El alcalde solicita ayuda al presidente autonómico para reconvertir la carretera de Murcia en calle municipal

0
490

El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, ha realizado su primera visita a Cehegín, donde se ha interesado por las obras del Jardín de El Coso

IMG_2857 Garre ha destacado la aportación del municipio de Cehegín al descenso del paro en el conjunto de la Comarca del Noroeste

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Alberto Garre, ha destacado en su primera visita oficial al municipio de Cehegín el importante descenso del paro en la Comarca del Noroeste con respecto al pasado año, y por encima de la media regional, y ha destacado la aportación del municipio a esta bajada.

El jefe del Ejecutivo regional ha explicado que “el objetivo prioritario del Gobierno regional es crear empleo” y para ello, “pondremos el marco y todos los instrumentos y medios necesarios”. Aún así, ha precisado que “los puestos de trabajo los tienen que crear las empresas, los empresarios y las pymes”, pero le ha pedido al alcalde de Cehegín, José Soria, que, dentro de sus limitadas posibilidades, continúe trabajando en este sentido y le ha agradecido el esfuerzo que está realizando en este año para este fin, lo que “nos ha puesto en el buen camino “.

Durante el encuentro mantenido con el presidente autonómico, José Soria ha centrado sus demandas en actuaciones para llevar a cabo un importante proyecto de renovación urbanística que revitalizaría el centro de la localidad, y que supone la reconversión de la carretera RM-415, popularmente conocida como carretera de Murcia, en calle municipal. Al respecto, el jefe del Ejecutivo ha dicho que se tendrá en cuenta en los presupuestos de 2015.

El presidente se ha interesado también por la remodelación del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Virgen de las Maravillas’ y por la posibilidad de acometer mejoras en la residencia de mayores del municipio, el Hospital de la Real Piedad, con problemas por estar en ubicada en un inmueble antiguo.

Alberto Garre, acompañado por el alcalde y varios concejales, ha recorrido la calle López-Chicheri, la plaza del Mesoncico, la calle Mayor y la plaza del Castillo, desde donde José Soria le ha mostrado y explicado las obras del Jardín de El Coso, retomadas a comienzos de año y que avanzan a buen ritmo. Durante la visita a esta parte del Casco Antiguo, Soria ha aprovechado también para solicitar a Garre nuevas ayudas para continuar con la rehabilitación de fachadas y tejados de viviendas de esta importante zona de la localidad.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments