La Consejería de Fomento licita las obras de mejora de la carretera que une Lorca con Caravaca

0
646

El presupuesto para la reparación de la RM-711 y la RM-504 asciende a más de 915.000 euros

rmEl consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, anunció hoy que su departamento acaba de adjudicar los proyectos de mejora de las carreteras autonómicas RM-711y RM-504, que unen la ciudad de Lorca con Caravaca de la Cruz y Doña Inés, con un presupuesto que asciende a 915.985 euros.

Las obras en la RM-711 (Travesía de La Paca) tienen una extensión de 3 kilómetros y consistirán en la aplicación de una capa de aglomerado asfáltico en caliente y la renovación de la señalización vertical. De este modo, los vecinos de la pedanía verán mejorados sus desplazamientos y contarán con una circulación más agradable y menos ruidosa al paso del tráfico rodado por la localidad.

Por su parte, la actuaciones en la RM-504 (La Paca-Doña Inés) incluyen, además de la capa de aglomerado, la ejecución de bermas y la renovación de la señalización vertical y horizontal. Estas mejoras aportarán mayor seguridad vial en el tramo, ya que los conductores podrán circular por un pavimento de aglomerado asfáltico y dispondrán de mayor anchura en la plataforma.

Intervenciones en un total de 172 kilómetros

Según explicó el consejero, “estas actuaciones forman parte de la planificación de la Dirección General de Carreteras, que tiene por objeto reparar y mejorar las vías afectadas por los terremotos que se registraron en Lorca en 2011. El Plan, que comenzó el pasado año y concluirá en 2016, supone una inversión regional de 47,5 millones de euros, para un total de 172 kilómetros”.

Ya ha concluido la reparación de las carreteras C-22 (Baños de Fuensanta -Los Vélez), RM D-7 (Lorca-Los Alporchones), RM D-9 (Campico López-RM 332), RM D-10 (Lorca- La Almenara), RM 701 (Lorca-La Parroquia), RM C-14 (Lorca-Zarcilla de Ramos), D-12 (Lorca- La Alcanara) y D -11 (Camino Viejo del Puerto).

Actualmente, están en fase de ejecución las obras de las carreteras autonómicas RM-621 (Lorca-Purias), la RM D-16 (Puerto Lumbreras-La Estación), la RM D-26 (Estación-RM 620), la C-9 (Lorca-Zarzadilla) y la Autovía RM-11 (Lorca-Águilas).

Por otra parte, están en proceso de contratación las correspondientes a las carreteras D-3 (La Hoya- Lorca), D-19 (Puerto Lumbreras-La Estación) y D-4 (Lorca- Morata).

“Los esfuerzos de la Comunidad se han dirigido a restablecer los servicios básicos necesarios para recuperar la vida normal de la ciudadanía. Uno de los aspectos que ha resultado fundamental en la reconstrucción del tejido urbano es la recuperación y mejora de la conexión de la ciudad, cabecera de comarca, a través de su red de infraestructuras viarias”, declaró Campos.

Comments