Turismo lanza una nueva edición de las visitas gratuitas por el casco histórico de Caravaca

0
561

Los recorridos guiados se han programado hasta finales de año cada tercer domingo de mes

banner_visita_guiada_gratis 15/05/14. La Concejalía de Turismo del Ayuntamamiento de Caravaca de la Cruz, en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, pone en marcha una nueva edición de las visitas gratuitas por el casco histórico y los monumentos más representativos de la ciudad. Las rutas comienzan este domingo, 18 de mayo, y se repetirán cada tercer domingo de mes hasta finales de año.

“Hemos programado una cuarta edición de esta actividad, ya que Caravaca de la Cruz ha sido uno de los municipios de la Región de Murcia donde mayor afluencia de público se ha registado”, según ha informado la concejal de Cultura y Turismo, Mª Cruz Pérez.

La visita, dirigida por un guia oficial de Caravaca Jubilar, comienza por la Real Basílica de la Vera Cruz para continuar por lugares como las calles del barrio medieval, Plaza del Arco, Iglesia de El Salvador, calle Mayor, la antigua iglesia de la Compañía, la Plaza del Hoyo y el Templete. Además, los participantes conocerán el Mercado de Peregrino y podrán beneficiarse de un 10% en los locales de hostelería adheridos. Tendrá una duración aproximada de una hora y media, iniciando el recorrido a las 11.15 horas (excepto los meses de verano que se retrasan a las 19.00 horas para evitar las temperaturas más altas).

La participación es gratuita, pero requiere de reserva previa en la Oficina Municipal de Turismo (968 70 24 24 / info@caravaca.org). Para más información los interesados pueden visitar los portales web www.murciaturistica.es y www.turismocaravaca.org.

Visitas guiadas por la iglesia y convento de San José

 Por otra parte, la Concejalía de Turismo continúa ofertando las visitas guiadas al conjunto monumental de la iglesia y antiguo convento de San José de Carmelitas Descalzas de Caravaca de la Cruz, localizado en la calle Mayor. Estas visitas se celebran cada sábado, a las 12.30 y 17.00 horas, previa reserva en la Oficina Municipal de Turismo.

La actividad forma parte de la ruta “Huellas de Teresa” y de los actos previos a la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Durante el recorrido, se accede a dependencias como la cocina, provisoría, capilla de las profesas, oratorio del noviciado, celda de una religiosa, refectorio y sala de oficios (costura y hostiario), además del trono y andas de la Virgen del Carmen situada en la primera planta del Claustro. El objetivo es que los visitantes puedan tener una idea real y didáctica de lo que es un espacio reservado a una clausura.

[wzslider autoplay=»true»]

Visita a Caravaca

Comments