Válcarcel pedirá ayudas a la UE para combatir la sequía

0
575

El candidato del PP a las elecciones europeas muestra su preocupación ante la situación que atraviesan los agricultores, en una visita a Calasparra, Moratalla y Bullas

valcarcelcalasparra--647x300El candidato del PP de la Región de Murcia a las elecciones europeas, Ramón Luis Valcárcel, se comprometió este domingo a pedir ayudas ante la Unión Europea para combatir la «prolongada e intensa sequía que azota el campo murciano», según informaron fuentes populares en un comunicado.

Así, en una visita a las localidades de Calasparra, Moratalla y Bullas, el candidato popular acogió la preocupación de los agricultores de la zona ante los daños que está ocasionando la sequía a los cultivos de secano y se ha comprometido a «llevar acciones urgentes ante la Unión Europea».

«Hay que articular ayudas especialmente para quien ha perdido casi el 30 por ciento del cultivo», declaró Valcárcel, al tiempo que añadía que «la recuperación de los mismos puede llevarnos a 15 años para que la producción vuelva a ser la de siempre».

En este sentido, explicó que «las ayudas pasarían por la declaración de zona catastrófica o bien a través de subvenciones en cuanto a la transformación del cultivo de secano que se refiere», y ha asegurado que «es una de las primeras cuestiones que queremos llevar a cabo».

Por otro lado, indicó que «el PP ha logrado en la UE un acuerdo sobre el Marco Financiero para el horizonte 2014-2020, que contempla 47.000 millones de euros para el sector agroalimentario español».

Esto es, según Valcárcel, «un apoyo incluso superior al del último periodo, a pesar de las restricciones presupuestarias. España dispondrá de más de 37.000 millones de euros para ayudas directas, 8.000 para desarrollo rural y más de 3.000 millones de euros para medidas de mercado», ha concluído.

Comments