Último día para inscribirse en la primera maratón nocturna de la Vía Verde del Noroeste

0
546

IMG_1554El concejal de Deportes, Antonio Marín, ha informado que hoy, martes 20 de mayo, es el último día para inscribirse en la primera maratón nocturna que se celebrará en la Vía Verde del Noroeste el próximo 7 de junio. El circuito se iniciará en Molina de Segura y transcurrirá por las localidades de Alguazas, Campos de Río, Albudeite, Bullas, Mula y Cehegín hasta concluir en Caravaca de la Cruz.

La prueba, que está limitada a 1.000 participantes para garantizar unas adecuadas medidas de seguridad, tendrá una longitud de 80 kilómetros y su itinerario discurrirá por la Vía Verde del Noroeste, excepto en la salida y meta. Así, los visitantes pasarán por los municipios de Molina de Segura (inicio del recorrido), Caravaca de la Cruz (meta del recorrido), Cehegín, Bullas, Mula, Campos del Río, Albudeite y Alguazas.

La competición se divide en seis categorías: Sénior (de 18 a 34 años),  Veteranos A (de 35 a 39 años), B (de 40 a 44 años) y C (de 45 años en adelante), por equipos (de hasta cinco personas) y en parejas. En todas estas categorías hay modalidades masculina y femenina. Los participantes podrán correr, marchar o andar. Además, debido a las especificaciones del terreno (llano y accesible) es apta para personas con minusvalías o en silla de ruedas, que podrán usar vehículos adaptados.

La prueba contará con 17 puntos de avituallamiento, así como de guardarropa, y un servicio regular de autobuses para que los participantes regresen al punto de salida. Durante el recorrido participarán más de 300 voluntarios. Además, esta carrera tiene ánimo solidario y por ello donará parte del dinero de las inscripciones, así como el excedente de avituallamiento, al banco de alimentos.

Los interesados se pueden inscribir en la página de Murcia Turística y la página web de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.


        

Comments