La violinista Lina Tur protagoniza esta tarde el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia

0
651

El Auditorio Víctor Villegas acoge a las 20:00 horas el sexto concierto de abono programado por la Consejería de Cultura

descarga (1)El sexto concierto de abono de la programación de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, que tendrá lugar hoy en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, contará como solista con la violinista Lina Tur, y será grabado por Radio Nacional de España para su emisión en Radio Clásica.

El recital, promovido por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades tendrá lugar a las 20:00 horas bajo la batuta de Virginia Martínez. El programa que interpretarán será Fidelio (obertura) y Concierto para violín de Beethoven y Sinfonía número 2 de Schumann.

La violinista Lina Tur mantiene un estrecho vínculo con la Región de Murcia, en especial con su ciudad de adopción, Cartagena. Estudió inicialmente en los conservatorios de Cartagena y Murcia y formó parte de la Orquesta de Jóvenes de la Región. Posteriormente se trasladó a Friburgo y Viena donde perfeccionó su formación y llevó a cabo una intensa actividad artística.

Lina Tur ha actuado bajo la batuta de los mejores directores como Claudio Abbado, Daniel Harding, John Eliot Gardiner, Marc Minkowski, William Christie, Fabio Biondi o Kent Nagano, entre otros, con los que ha realizado giras por toda Europa, EEUU y Japón, actuando en los más importantes escenarios del mundo como el Lincoln Center de Nueva York, Berliner Philarmonie, La Scala de Milán, Concertgebouw de Ámsterdam, Royal Albert Hall, Barbican Centre, Theatre des Champs Elysées, Théatre Royal de la Monnaie, o Philarmonie de San Petersburgo.

Actual catedrática de violín del Conservatorio de Zaragoza, Lina Tur se ha establecido como una de las intérpretes más solicitadas para repertorio barroco y moderno, siendo requerida como concertino en agrupaciones como Il Complesso Barocco, Concerto Köln, Bach Consort de Viena, Neue Hofkapelle Munich, Orquesta del Palau de les Arts de Valencia o la Capilla Real de Madrid y colaborando, además, con orquestas como Les Musiciens du Louvre, Les Arts Florissants, Mahler Chamber Orchestra, Orquesta de Cámara ‘Reina Sofía’, Al Ayre Español, o ‘BandArt’, grabando en varias ocasiones para Deutsche Gramophon y para Virgin.

Comments