El director general de Universidades ha visitado la extensión de la UNED en el municipio de Caravaca de la Cruz

0
699

6.100 personas cursan sus estudios en la Universidad Nacional de Educación a Distancia en la Región de Murcia

Visita Extensión Uned Caravaca
Visita Extensión Uned Caravaca

El director general de Universidades, Luis Javier Lozano, visitó hoy, junto al director de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en la Región de Murcia, Manuel Domínguez, y a la concejala de Educación de Caravaca de la Cruz, Carmen Ruiz, las instalaciones de la extensión de la UNED en el municipio. Según los datos que constan en la Consejería de Educación, Cultura y Universidades 6.100 alumnos están cursando sus estudios en las diferentes sedes de la UNED en la Región.

El centro de la UNED en Cartagena cuenta con tres extensiones, en Lorca, Yecla y Caravaca de la Cruz, en las que se ofrecen una veintena de titulaciones universitarias oficiales, el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, así como cursos de idiomas. Para este fin, la Consejería de Educación, Cultura y Universidades destina 140.000 euros a la UNED.

Luis Javier Lozano explicó que “gracias a estas instalaciones casi un centenar de caravaqueños mayores de 25 años pueden prepararse para el acceso a la universidad sin necesidad de desplazarse a ningún otro municipio, mejorando así la formación y la calidad educativa”.

 

Durante la visita, el director general de Universidades pudo conocer de primera mano las instalaciones de esta extensión de la UNED en el municipio, así como las necesidades del centro y de los casi un centenar de alumnos que cursan sus estudios en dichas instalaciones.

Comments