El coro del psiquiátrico de Fontcalent “De par en par” actúa el sábado en Caravaca en la iglesia de San José

0
965

Los internos del centro alicantino peregrinan por segundo año a Caravaca de la Cruz por la Vía Verde del Noroeste

Coro 'De Par en Par'
Coro ‘De Par en Par’

29/05/14. El coro “De par en par”, integrado por una veintena de pacientes del hospital psiquiátrico de Fontcalent  (Alicante) ,ofrece un concierto en Caravaca de la Cruz como punto y final a su peregrinación por la Vía Verde del Noroeste. El recital, de entrada gratuita, tendrá lugar este sábado, 31 de mayo, a las 19.00 horas en la iglesia de San José del antiguo convento de las Carmelitas.

“Se trata del segundo año que peregrinan a la ciudad y ofrecen un concierto dirigido a todos los caravaqueños que quieran apoyar con su presencia esta actividad con un doble objetivo cultural y terapeútico”, ha infomado la concejal de Cultura y Turismo, Mª Cruz Pérez.

Por su parte, el director del centro, José Demetrio Monterde, ha afirmado que con estas actividades pretenden contribuir al cambio de visión que gran parte de la sociedad tiene de las personas que padecen enfermedad mental y que los pacientes sean capaces de “superar dificultades, plantearse retos y enfrentarse a una realidad que les ayuda crecer como personas, mejorando su autonomía y sus patologías”.

Los pacientes del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent están participando durante esta semana en una actividad terapéutica la Vía Verde Noroeste, pasando por Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments