IU Crece y Bullas castiga las mentiras de Pedro Chico

0
1075

logo IU-Los VerdesHemos celebrado un nuevo proceso electoral, en el que en esta ocasión teníamos que elegir a nuestros representantes para el gobierno de Europa. Una Europa, que hasta ahora nos había quedado muy lejana, a la que no le dábamos mucha importancia salvo para recoger los generosos fondos para agricultura, infraestructuras o cohesión social. Con unas instituciones como BCE, comisión, Europarlamento, etc, que nos sonaban como algo ajeno a nosotros, los ciudadanos de a pie.

Pero en estos últimos años nos hemos convertido en auténticos expertos en política europea, hemos sufrido la verdadera influencia que ejerce sobre nosotros, en nuestra vida diaria las decisiones tomadas más allá de nuestras “fronteras”. Si antes recibíamos ayudas, ahora son “políticas de austeridad”, recortes sociales, de adelgazamiento de lo público, menos salario y trabajo mas precario. Ahora hemos descubierto el rostro de una Europa entregada al capitalismo mas salvaje, que tristemente se aleja de aquel paraíso de “bienestar social”, que había sido nuestra aspiración.

¡Pero el pueblo ha hablado! En España, los dos partidos mayoritarios, cuyas políticas globales y de fondo son comunes, poniendo la economía antes que las personas y cada vez mas alejados de la sociedad a las que representan han caído estrepitosamente: PP ocho Diputados menos y PSOE nueve Diputados menos, y entre ambos no llegan al 50% de votos. Se abre una nueva perspectiva.

Los partidos mas pequeños: La Izquierda Plural, UPyD y Podemos alcanzan el 25 % de los votos. Hemos asistido a una manifestación clara de la ruptura de un bipartidismo que encerraba una unidad de acción, y que la gente ha decidido romper.

Desde IU-V de Bullas queremos agradecer a todos nuestros votantes la confianza depositada en nuestros candidatos/as, lo cual nos ha llevado pasar de 2 a 6 Eurodiputados. Una subida reflejo de un cambio social que desea políticos comprometidos con los ciudadanos y que luchen por los derechos e intereses de la ciudadanía. No caerán en saco roto.

En Bullas los resultados han sido un reflejo de lo acontecido a nivel nacional. El PP ha perdido 909 votos respecto al año 2009 y el PSOE ha perdido 690. IU-V ha subido 281 votos, UPyD 240 y la nueva formación política Podemos ha irrumpido con mucha fuerza con 346.

El fuerte desgaste experimentado por el PP, con una pérdida del 37% de los votos respecto a las anteriores europeas, refleja en nuestra opinión, que las mentiras a través de las cuales Pedro Chico consiguió llegar al poder hace tres años, han sido fuertemente castigadas por la ciudadanía de Bullas, cansada de la larga sucesión de promesas siempre incumplidas por parte de Pedro Chico.

Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en las urnas, puesto que hemos doblado los votos recibidos de personas que encuentran en nuestra formación una respuesta a sus inquietudes. Pensamos que nuestro electorado está creciendo y consolidándose alrededor de las ideas que defendemos, un trabajo honrado, la disposición sincera de servicio público y una trayectoria coherente.

Todo esto nos muestra el camino a seguir: luchar y reivindicar una sociedad mas justa, abrirnos a la sociedad para ser instrumento de cambio político y económico y hacer de la participación ciudadana una realidad en las instituciones públicas.

 

 

Comments