Moción de urgencia para instar a la restitución de servicios de autobús Caravaca Murcia

0
655

cubo-psoeTrapemusa, la compañía que gestiona la línea de autobús que une la capital con la comarca del Río Mula y Noroeste, ha suprimido el convoy que parte de Caravaca de la Cruz a las 14 horas, y recoge pasajeros en Bullas y Mula para llegar a Murcia a las 15.45 horas. Según la empresa, la supresión responde a la «falta de viajeros», y  que contaba para la supresión con la autorización de la Dirección General de Transportes. Sin embargo, al parecer no hay tal autorización según el responsable de la misma, tal y como recoge un diario regional.

La decisión ha provocado el malestar de numerosos usuarios de Cehegín, Bullas, Mula, Albudeite y Campos del Río. El convoy era muy usado por los vecinos de Bullas y Cehegín que permanecen con sus familiares en el hospital comarcal de Caravaca, así como por estudiantes. El malestar ha sido mayor porque los usuarios consideran que la empresa ha suprimido el servicio sin aviso previo. Esta situación es la gota que colma el vaso,  después de que se suprimiera también anteriormente el servicio que llegaba a las 7:45  horas a Caravaca y que tan importante resultaba para los usuarios que tenían que estar a primera hora en el Hospital Comarcal o bien para estudiantes o trabajadores.

Además un colectivo de usuarios de la citada línea han presentado unas 800 firmas reivindicando, el mantenimiento de estos servicios esenciales.

Desde los ayuntamientos de la comarca ya se han alzado voces exigiendo la restitución del viaje. Es el caso de Mula y de Bullas, donde la corporación ha aprobado una moción conjunta por la que instan a Transportes a que restablezca el servicio de inmediato.

Por tanto, propone al Ayuntamiento Pleno el siguiente ACUERDO:

Instar a la Dirección a la Dirección General de Transportes para que se restituyan los servicios horarios suprimidos, de la línea Caravaca – Murcia, tales como el que llegaba a primera hora a Caravaca (a las 7:45 h), así como el que sale de Caravaca hacia Murcia a las 14:10 h.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments