NNGG: “Los estudiantes con pocos recursos podrán seguir estudiando en las universidades públicas de la Región”

0
562

Convocatoria extraordinaria de ayudas de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades

6 (1)El presidente de NNGG, Luis Fernando Ruiz, destaca “el compromiso del gobierno regional con los jóvenes”

17 de junio de 2014. El presidente de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia, Luis Fernando Ruiz, ha expresado su satisfacción ante las últimas medidas adoptadas por la consejería de Educación, Cultura y Universidades que permitirán “que los universitarios con poco recursos económicos puedan continuar sus estudios en las universidades públicas de la Región”.

Ruiz se ha referido a la convocatoria extraordinaria de ayudas, para aquellos universitarios que han perdido su beca al no cumplir los requisitos académicos solicitados, como “una muestra más del compromiso social del Gobierno regional con los jóvenes”.

“Ello evitará – según el dirigente de NNGG – que aquellos estudiantes de la Universidad de Murcia o la Politécnica de Cartagena que no puedan hacer frente al pago de sus matrículas se vean obligados a abandonar la universidad por motivos económicos”.

Igualmente ha destacado la decisión de congelar las tasas universitarias como otra de las iniciativas de la Consejería que “favorecen a todos los estudiantes”. Según ha explicado, “no sufrirán modificación alguna del precio ni siquiera en el incremento del IPC”.

Por último, Ruiz se ha referido a la iniciativa de la Consejería de permitir a aquellos alumnos que suspenden asignaturas por causas familiares o económicas “mantener el precio de primera matrícula para el nuevo curso académico”.

En su opinión, “estas medidas, fruto del diálogo con los jóvenes y la comunidad educativa, son el reflejo del compromiso social de un Gobierno Regional que tiene a los ciudadanos que peor lo están pasando, en el centro de sus políticas, con medidas que les ayuden a salir adelante”.

Comments