Bullas acoge unas jornadas sobre cooperativismo en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional del Mar

0
623
Jornadas sobre cooperativismo en Bullas
Jornadas sobre cooperativismo en Bullas

A la pregunta ¿es necesaria la integración cooperativa? se intentará dar respuesta en las jornadas que se desarrollarán en la sede de la Universidad Internacional del Mar (UNIMAR) en Bullas del 21 al 24 de julio, según han indicado esta mañana su directora, María del Carmen Martínez, y Pedro Miralles, vicerrector de Formación e Innovación de la Universidad de Murcia (UMU) durante la rueda de prensa en la que han presentado este Curso de Verano acompañados por el Alcalde, Pedro Chico, la concejala de Desarrollo Local, Maravillas Espín, y uno de los directores del curso, Francisco Carreño.

Por segundo año consecutivo se realiza una acción formativa, fruto de la colaboración de la UNIMAR con el Ayuntamiento de Bullas, impartiéndose en el Centro Social ‘La Cruz’ y que consta de cuatro sesiones, siendo en total 25 horas repartidas en horario de mañana y tarde. Las clases contemplan conferencias, charlas, visitas a lugares de interés y cata de productos de cooperativas.

Entre los objetivos cabe destacar que se pretende colaborar en transmitir la relevancia del movimiento cooperativo, su papel y funciones de utilidad económica y social sobre todo en fases del ciclo económico como el actual. Así como, promover la cooperación y colaboración entre cooperativas que por el territorio, productos y socios que lo componen generaría sinergias que estimularía su consolidación.

Toda la información se puede obtener en la web www.um.es/unimar, donde también es posible realizar la inscripción on line. El precio son 80 euros (solo 60 para los miembros de la Universidad de Murcia). El plazo de inscripción finaliza el 14 de julio. Para cualquier consulta pueden llamar al 868 88 82 07.

Comments