El Ayuntamiento de Caravaca promueve la educación vial entre los escolares del municipio

0
630

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico entrega los premios del primer concurso “Los niños y la Seguridad Vial”

La Policía Local ha realizado en los centros educativos  jornadas sobre asuntos de Seguridad Ciudadana

oncursoLosNiÑosYlaEducacionVial11
Concurso ‘LosNiÑos y la Educacion Vial’

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha hecho entrega de los premios del I concurso “Los niños y la educación vial”, en el que ha participado el alumnado de 5º curso de Primaria de los colegios “Cervantes”, “La Santa Cruz”, “Basilio Sáez”, “Sierra de Mojantes” y “La Consolación” y los centros de educación especial “Ascruz” y “Apcom”.

La entrega de premios ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la presencia del alcalde, Domingo Aranda, y los concejales de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Emilio Pérez, y Educación, Carmen Ruiz. A la fase final del concurso llegaron un total de 23 trabajos, resultado ganadores, en primer lugar, Aroa Rodríguez Escusa, premiada con una bicicleta de montaña; en segundo, Marta Morenilla Sánchez, premiada con una Tablet, y en tercer lugar, Juan Cristobal Navarro Martínez, premiado con una equipación de ciclista y un casco.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Emilio Pérez, ha declarado que “este concurso ha tenido por objeto promover entre los niños y niñas la inquietud y la importancia de respetar las normas de seguridad vial como peatones y futuros conductores”.

La Policía Local de Caravaca de la Cruz ha desarrollado durante este curso varias iniciativas dirigidas a niños y jóvenes del municipio, como las primeras jornadas “Seguridad Ciudadana y Menores”, en las que participaron más 350 alumnos y se abordaron asuntos como el acoso escolar (bulling o ciberbulling), el absentismo escolar, los malos tratos en el ámbito familiar, los hurtos y robos y los actos vandálicos en la vía pública. Además, se han celebrado las II Jornadas de Seguridad Vial, con clases teóricas en el aula sobre normas básicas de circulación y posteriormente y sesiones prácticas en el parque de tráfico.

Comments