El director general de Universidades destaca el nivel de los alumnos que han superado las Pruebas de Acceso a la Universidad

0
615

Un total de 5.527 estudiantes han superado la fase general, lo que supone un 93,73 por ciento de los que se presentaron a los exámenes

selectividadLa Comunidad Autónoma de la Región de Murcia oferta un total de 74 titulaciones para el curso que viene, con un total de 7.777 plazas

El director general de Universidades, Luis Javier Lozano, destacó hoy el nivel de los alumnos que se presentaron la semana pasada a las Pruebas de Acceso a la Universidad. En total, 5.527 estudiantes han superado los exámenes, lo que supone un 93,73 por ciento de los 5.827 que se presentaron y un 93,57 por ciento de los que se matricularon en la fase general.

La máxima puntuación en las pruebas de acceso ha correspondido a María de la Paz Gallego Herrera, alumna del IES Los Albares de Cieza, que ha obtenido un 9,825 en la fase general. Según Lozano, “estos resultados demuestran el elevado nivel de formación de los estudiantes de la Región”.

Para el curso que viene, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia oferta un total de 74 titulaciones, de las que 70 tienen limitación de plazas. El número total de plazas ofertadas para el curso 2014-15 es de 7.777, de las que 6.435 corresponden a las 56 titulaciones de Grado y de Dobles Grados de la Universidad de Murcia, mientras que las otras 1.342 se reparten en las 18 titulaciones de Grado que ofrecerá la Politécnica de Cartagena.

Las Pruebas de Acceso a la Universidad se celebraron los pasados días 10, 11 y 12 de junio. Un total de 5.907 alumnos se matricularon en la fase general, de los que se presentaron 5.897. En la fase específica se matricularon otros 502 estudiantes, mientras que había otros 263 alumnos que procedían de Formación Profesional.

A partir de ahora, los alumnos tienen dos días para solicitar una segunda corrección y para presentar posibles reclamaciones. A partir del lunes 23 de junio, los estudiantes que no hayan solicitado una segunda corrección podrán imprimir su tarjeta de calificaciones firmada digitalmente desde la web que se habilitará a tal efecto. Aquellos que sí soliciten una segunda corrección podrán hacerlo a partir del 26 de junio en el mismo enlace. Los estudiantes que no hayan superado esta convocatoria tendrán una segunda oportunidad los próximos 9, 10 y 11 de septiembre, cuando se realizará una segunda convocatoria de las Pruebas de Acceso a la Universidad.

 

 

Comments