Educación implanta la Formación Profesional Básica con una oferta de 134 ciclos en todos los municipios de la Región que cuentan con institutos

0
283
tiendagourmetonline-zeremonygourmet Aceites y vinagres gourmet Comprar miel pura de abeja Comprar Cervezas Artesanas Los mejores regalos gourmet Comprar quesos artesanales y gourmet Tienda Gourmet On Line

La oferta comienza el próximo curso con 3.000 plazas en 13 perfiles de esta enseñanza obligatoria y gratuita que permite titular a los alumnos

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades acaba de publicar la oferta de Formación Profesional Básica para el próximo curso, que será de 134 ciclos que se impartirán en todos los municipios que cuentan con institutos de Educación Secundaria.

Estos ciclos formativos corresponden con los 13 títulos implantados en la Región de esta nueva modalidad de enseñanza, que se impartirá en 88 centros a lo largo de toda la Región y con una oferta de 3.000 plazas.

El director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, aseguró que “la Formación Profesional Básica va dirigida a alumnos de 15 a 17 años y se crea dentro de la Formación Profesional del sistema educativo, como medida para facilitar la permanencia de los alumnos y las alumnas en el sistema educativo y ofrecerles mayores posibilidades para su desarrollo personal y profesional. Además, esta primera oferta de plazas se duplicará en próximos cursos e incluirá nuevos títulos”.

Estos títulos de educación obligatoria y gratuita concluyen con un título oficial de Formación Profesional en el segundo curso y, además de las modalidades profesionales, incluyen módulos relacionados con los bloques comunes de ciencias aplicadas y comunicación y ciencias sociales que permitirán a los alumnos y las alumnas alcanzar y desarrollar las competencias del aprendizaje permanente a lo largo de la vida para proseguir estudios de enseñanza secundaria postobligatoria.

Para este curso está prevista la implantación de 13 nuevos títulos de Formación Profesional Básica, que abarcan campos profesionales muy diversos, como Electricidad y Electrónica, Cocina y Restauración, Informática y Comunicaciones, Peluquería y Estética, Mantenimiento de Vehículos o Servicios Comerciales.

La incorporación de alumnos a la Formación Profesional Básica parte de la propuesta que realice el equipo docente del centro donde el alumno realiza sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria y será voluntaria y previo acuerdo de los padres.

A esta oferta en centros de Secundaria, hay que añadir los 21 grupos de Formación Profesional Básica que ofertarán, de forma modular, los Centros de Educación de Personas Adultas de la Región y que están dirigidos a alumnos mayores de 17 años.

Botes de mermelada para bodas y eventos Detalles de Boda Gourmet para Eventos Alpargatas personalizadas para bodas Mayorista de Tarritos de Mermelada Vino original para detalles de boda Tarritos de miel para bodas Zeremony - Miniaturas de Licor, Vino, Aceite, Miel Miel para detalles de boda Aceite gourmet para detalles de boda Licor Detalles de Boda Vino para detalles de boda Aceite para Detalles de Boda Licores para detalles de bodas Detalles de Boda al por mayor - Mayorista

Comments