El Ayuntamiento de Caravaca notifica a los propietarios de solares la obligación de matenerlos limpios y vallados

0
531

20/06/14. La Concejalía de Desarrollo Urbano y Servicios informa que se han enviado un total de 104 resoluciones a propietarios de solares en el término municipal, en las que se notifica la obligatoriedad de mantener los terrenos limpios y vallados.

“En los últimos meses, los servicios de inspección municipal han constatado que hay parcelas en suelo urbano con acumulación de matorrales y arbustos, lo que hace que en época estival se incremente el riesgo de incendio y la proliferación de insectos, rodeores y demás, con la molestias que ello supone para los veicinos”, tal y como ha indicado el concejal Salvador Gómez, que ha solicitado “colaboración ciudadana para evitar que se tengan que iniciar los procedimientos sancionadores fijados en la normativa”.

De conformidad con la Ley del Suelo de la Región de Murcia y con la actual Ordenanza Municipal Reguladora, los dueños de solares deben conservar los terrenos en condiciones de seguridad y salubridad, quedándo prohibido acumular en ellos basura, escombros y vegetación.

En virtud del artículo ocho de la ordenanza, el Ayuntamiento, previo informe de los Servicios Técnicos Municipales, debe dictar una resolución con las deficiencias existentes en solares del casco urbano y pedanías y ordenar las medidas oportunas para subsanarlas, con plazo de ejecución y, en caso de incumplimiento, iniciar procedimiento sancionador.

Comments