El Club Taurino de Calasparra presenta sus actos de cara a la XXV Feria del Arroz

0
614

Club Taurino Calasparra 02En el transcurso de un acto que tuvo lugar anoche en la sede de la Casa de la Cultura con lleno total, el presidente del Club Taurino de Calasparra Francisco Ruiz, acompañado de varios miembros de su directiva y de autoridades locales, entre ellas el alcalde Jesús Navarro, la concejala de Cultura Cristina Trujillo y el presidente de la Coral Calasparra, Rafael del Cerro, presentó el amplio programa de actos que se han confeccionado para conmemorar el XXV Aniversario de la Feria del Arroz, que se celebrará el próximo mes de septiembre. El programa, realmente ambicioso, acapara actividades para todos los gustos y es un ejemplo del buen hacer de esta entidad por buscar la cara cultural de la Fiesta.
Los actos son los siguientes:

Concierto extraordinario de zarzuela y pasodobles, a cargo de La Banda de Música y la Coral Calasparra ofrecerán un concierto homenaje a nuestra Feria de novilladas. Con el patrocinio del Club Taurino, tendrá lugar el sábado 5 de julio a las 21:30 horas en el Auditorio Cine Rosales.

Ciclo de cine taurino. Los amantes del cine y la tauromaquia podrán disfrutar de los mejores documentales y películas taurinas, dentro de la programación de actos con motivo del Día de los Santos la última semana de julio. Contaremos con el estreno en la Región de Murcia de la película Manolete, dirigida por Menno Meyjes y protagonizada por Adrien Brody y Penélope Cruz.

«Conoce su localidad, conoce los Encierros». Con voluntad de continuidad, dicha propuesta ha sido presentada a los directores de los centros de enseñanza locales con motivo de aniversario de la Feria. Cada Centro podrá organizar las actividades cómo y cuando desee, tras analizar todas las posibilidades. El Club Taurino facilitará los recursos humanos y materiales necesarios, encargándose de su organización.

Revista especial «La Fiesta». Tras siete ediciones  nuestra revista se ha convertido en la referencia de la Feria Taurina del Arroz para calasparreños y visitantes. Este año tendrá carácter histórico y recopilatorio con motivo de estos 25 años de historia. Será presentada el 1 de septiembre en la  Casa de la Cultura.

Exposición de fotografía y pintura. Nuestro fotógrafo J. M. García Torrente «Raspa» recopilará las mejores imágenes de la historia de la Feria. Paralelamente  será presentada una exposición de pintura taurina cuyos beneficios irán destinados a obras sociales en la localidad.  La inauguración será el 1 de septiembre en la Casa de la Cultura.

Gran Gala XXv Aniversario. El martes día 2 de septiembre y tras el pregón de la XXV Feria Taurina del Arroz, tendrá lugar  en el Auditorio Municipal, una Gran Gala homenaje a las personas, entidades y profesionales  que han sido protagonistas durante los 25 años de historia de nuestra Feria.

Encuentro entre ciudades taurinas. Autoridades y representantes de las localidades que junto a Calasparra son referencia en cuanto a ferias de novilladas a nivel  nacional, visitarán la localidad durante nuestra Feria Taurina de septiembre para compartir experiencias y conocer nuestro ciclo.

 

Comments