Filiberto lamenta no torear en la feria del arroz de Calasparra

0
663

Filiberto: «No hay mejor plaza para vestirse de luces que la de Calasparra»

Foto de archivo ::Filiberto::
Foto de archivo ::Filiberto::

El novillero calasparreño, convertido en epicentro de toda esta historia, intervino poco en la rueda de prensa convocada por el presidente de su Peña, pero sus palabras estuvieron repletas de sinceridad, sentimiento y verdad.

«Miren, no hay ninguna otra plaza de toros en la que me apetece más salir vestido de luces que la de Calasparra. El hacer el paseíllo allí para mí tiene tanta o más importancia que hacerlo en Murcia, Valencia, Albacete o Madrid, por eso un sentimiento de tristeza es lo que me produce esta situación. Me siento dolido, pero más que por mí por esa gente que no puede ir a verme torear a otros sitios porque son mayores o incapacitados, y que estaban esperando hacerlo ahora en julio o en la Feria del Arroz. Calasparra es mi pueblo, del que nunca he renegado, y me ilusiona la posibilidad de torear en él cada vez que se produce, pero no tengo más remedio que estar de acuerdo con las decisiones de mi apoderado porque sé que está defendiendo mi dignidad. Gonzalo González tiene toda mi confianza y lo que él haga está bien hecho. Ambos sabemos, que tarde o temprano, de novillero o matador de toros, torearé ante mi gente y lo que está pasando este año será un mal sueño, pero no olvidaré jamás a los que han estado siempre a mi lado y a los que han estado en mi contra».

Filiberto en estos momentos solo piensa en prepararse al máximo para su reaparición el día 19 en Valencia, en donde va a salir enrabietado y en donde va a tener la primera oportunidad para sacar los colores a quienes lo han quitado de su pueblo.

Comments