Flamenco y ballet se unen en esta especial versión de “Romeo y Julieta”

0
557

La Compañía Murciana de Danza nos ofrecerá la famosa obra de Shakespeare de una forma nunca vista

Microsoft Word - Copia de ROMEO Y JULIETA texto.docCartagena, 7 de Julio de 2014. Este jueves podremos disfrutar de “Romeo y Julieta”, la famosa obra de Shakespeare, de una forma que nunca antes habíamos hecho. La Compañía Murciana de Danza ha preparado una versión de la obra en la que el ballet flamenco se convierte en protagonista. Con la interpretación musical de Faustino Fernández y su grupo, la Compañía Murciana de Danza nos hará disfrutar de este clásico que lleva interpretándose desde que el dramaturgo inglés la publicara en 1597.

La historia de Romeo y Julieta tiene antecedentes en la mitología y literatura griegas y en algunas leyendas medievales. Durante los siglos XV y XVI fue objeto de múltiples versiones, pero fue Shakespeare quien le infundió una pasión y dramatismo inéditos. La historia, parte ya de la cultura universal, se centra en los Capuleto y los Montesco, familias enfrentadas que renuevan conflictos olvidados al florecer el amor entre dos inocentes malhadados cuya sangre simbolizará perdón y castigo.

La Compañía Murciana de Danza nace cuando Purificación López y Olivia Bella deciden formar su propia compañía tras su experiencia como bailarinas en el Ballet Región de Murcia. Nació con la idea de ofrecer a bailarines de la región una compañía como plataforma entre la formación académica y el mundo profesional. Desde que comenzará su camino en 1996 ahora cuenta con un elenco de más de 30 personas entre bailarines y músicas así como un repertorio de más de 15 programas.

Agenda:

Día: 10 de Julio

Lugar: Sala A

Hora: 21:30

Precios: 15, 18 y 24€.

Venta de entradas: Taquilla del Auditorio, El Corte Inglés y Ticketmaster.

 

Comments