Gonzalo González, apoderado del novillero Filiberto, tacha de «falta de profesionalidad» a la comisión taurina de Calasparra

0
989

El apoderado de Filiberto culpa a comisión taurina de Calasparra de que no toree en feria

Foto de archivo ::Filiberto-junto-a-su-apoderado-Gonzalo-González::
Foto de archivo ::Filiberto junto a su apoderado Gonzalo-González::

Gonzalo González, apoderado del novillero Filiberto, ha tachado hoy de «falta de profesionalidad» a la comisión taurina de Calasparra, que preside el alcalde, Jesús Navarro, y la ha responsabilizado de que el diestro no actúe en el tradicional festejo del Día de los Santos ni en la feria de septiembre.

González, que ha protagonizado la rueda de prensa celebrada en el Club Taurino de Murcia, ha dicho que la comisión quería imponer el ganado a lidiar por el espada, al que, además, ninguneaba sus honorarios.

«Creemos -ha comentado- que Filiberto se ha ganado a pulso los honorarios que pide, porque lleva público a las plazas y porque su entrega le ha llevado a regar con sangre los ruedos».

Gonzalo González ha indicado en otro momento que cuando había conformidad por ambas partes en optar por un encierro de El Torreón o de El Torero, «nos vimos sorprendidos con que los mismos ya no servían y que debíamos elegir entre los otros cinco hierros que nos ofrecían».

El apoderado ha dicho también que los contratos se firman entre dos partes, y que son ambas las que deben decidir sobre su contenido, sin imposición de una sobre otra.

Para González, el tema económico no ha supuesto nunca una exigencia insoslayable por parte del torero, «que está dispuesto a actuar incluso gratis si es por una causa benéfica; en caso contrario, es lógico que pida los derechos que se ha ganado en el ruedo».

Ha manifestado así mismo que estaban dispuestos a torear el Día de los Santos -30 de julio- por el mismo precio que el año pasado, en que se fijó en 7.500 euros.

Por su parte, Filiberto se ha mostrado «dolido» por la situación creada, ya que «no es algo agradable para nadie».

Finalmente, el presidente de su peña, Gonzalo Sánchez, se ha referido al «malestar» que se ha creado en Calasparra por este estado de cosas y por la imagen que se ha creado del espada y de las pretensiones de su apoderado, que ha asegurado no se corresponden con la realidad.

Comments