La Mesa de Seguimiento califica de «surrealista» la entrevista con Calasparra

0
665

Mesa seguimiento Calasparra 02A la tercera fue la vencida. La Comisión de Seguimiento del Convenio Colectivo de los profesionales del toro, citó por tercera vez a la Comisión Taurina de Calasparra para que rindiera cuentas y diese explicaciones sobre lo ocurrido en la pasada Feria del Arroz.

El Muletazo ha podido saber que esa entrevista se celebró el martes en Madrid, y aunque no podemos confirmar quien acudió en representación de Calasparra, nos apuntan que pudo ser José Vélez.

Allí se entrevistó con la jurista de dicha Mesa de Seguimiento, la cual a la conclusión de la entrevista calificó la misma de «surrealista» y añadió que se le confirmó que en la pasada Feria fueron cuatro o cinco novilleros los que cobraron los mínimos, de 15 puestos. Que otro número, aceptó cobrar 3.000 euros, mientras la Comisión pagara alojamiento y manutención, fórmula que no está tipificada en el Convenio, y que algunos cobraron entre 1.000 y 2.000 euros.

Ante esta situación, los servicios jurídicos de la Comisión de Seguimiento van a adoptar las medidas pertinentes, amén de que se va a hacer un especial seguimiento (como decía El Muletazo) de la Feria de este año.

Todos estos requerimientos, obedecen a un informe que pasó a la Comisión el año pasado Victorino Peña Rodríguez, representante de Rafael Cerro y miembro de la Mesa de Seguimiento (circunstancia que desconocían estos taurinos metidos a empresarios), quien tras su actuación en Calasparra la Comisión Taurina que preside Jesús Navarro le ofreció 3.000 €. y pagar ellos el alojamientos y comidas, a lo que este se opuso manifestándoles que «páguenme los mínimos que marca la Ley y con ellos yo me ocuparé de abonar el hotel y las comidas». Cerro fue uno de los 4 o 5 que cobraron los mínimos en Calasparra en el 2013.

Pies de fotos: En portada varios miembros de la Comisión de Seguimiento con la Consejera de Andalucía responsable de Asuntos Taurinos y con este texto Rafael Cerro y su apoderado Victorino Peña.

Comments