Bullas celebra las fiestas de Santiago en la Torre del Reloj

0
727

230720141422241El casco antiguo de Bullas, concretamente, el entorno de la Torre del Reloj, celebra las fiestas en honor a Santiago Apóstol los días 25, 26 y 27 de julio. La Asociación Amigos de la Torre del Reloj, en colaboración con otras asociaciones del municipio y la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, han preparado un amplio abanico de actividades dirigidas a todos los públicos.

El viernes 25 de julio arrancan las fiestas a las 20 horas con la tradicional confección de Tarascas. Además, se podrá ver un video en el que se recogen los testimonios de vecinos hablando de los comercios que solían distribuirse por las calles de esa zona en otros tiempos. A medio día se podrá degustar tapas y bebida a precios populares. A las 23 horas dará comienzo el concierto del grupo local Jack Brown. Y a su término continuará la música con karaoke.

Durante el sábado 26 se realizarán visitas guiadas gratuitas a la Torre del Reloj. Los interesados deberán inscribirse previamente en el Informajoven. Por la tarde, de 18 a 20 horas, los más pequeños se divertirán con los juegos populares organizado por Bulle Bulle. Y una vez entrada la noche, a las 22.30 horas, gran verbena y concurso de migas.

El domingo, 27 de julio, por la mañana tras la misa en la parroquia de Ntra. Sra. del Rosario el santo, Santiago Apóstol, será trasladado en procesión hasta el Barrio de la Torre del Reloj, donde se le oficiará una misa en su honor. A las 14 horas los vecinos podrán comer un paella elaborada por Restaurante Avenida a un precio muy asequible. Finalmente, de cara a la tarde, torneo de parchís y, como novedad este año, concurso de tortilla de patatas.

Comments