Bullas es el primer municipio de la Región de Murcia en adherirse a la iniciativa ‘Mayors Adapt’ (Alcaldes por la Adaptación)

0
656

european_commission_joins_forces_with_european_cities_to_tackle_climate_changeEl Pleno del Ayuntamiento de Bullas, en sesión ordinaria celebrada el pasado 30 de julio, aprobó la solicitud de adhesión del municipio a la iniciativa Europea “Mayors Adapt” (“Alcaldes por la Adaptación”), solicitud que fue confirmada esa misma mañana por la oficina responsable en Bruselas.

El pasado mes de marzo la Comisaria Europea de Acción por el Clima, Connie Hedegaar inauguró oficialmente la iniciativa “Alcaldes por la Adaptación”, o Pacto de los AlcaldesIniciativa por la Adaptación al Cambio Climático”, la cual constituye la primera iniciativa paneuropea apoyando medidas municipales para la adaptación al Cambio Climático.

 

La Iniciativa “Alcaldes por la Adaptación” reconoce y apoya el papel fundamental de las autoridades locales con respecto a la Adaptación al Cambio Climático, poniendo a su disposición una plataforma dinámica para el intercambio con una visión europea.

Con esta adhesión, Bullas es el primer municipio de nuestra Región que se incorpora a esta iniciativa de “Alcaldes por la Adaptación”. En función del gran trabajo ya desarrollado dentro del Proyecto LIFE ACT (Adaptación al Cambio Climático a Tiempo), concretado en un Plan de Adaptación Local al Cambio Climático y a la aprobación del Plan de Acción para la Energía Sostenible del municipio de Bullas (PAES). De esta forma, con fecha 1 de julio de 2014 se presentó la Carta de Intenciones del Ayuntamiento de Bullas para la adhesión a esta iniciativa y el pasado miércoles se formalizó su adhesión final.

El objetivo final de la misma es el contribuir a la estrategia de adaptación de la UE y a crear una Europa más resistente al cambio climático. Aprender de otras experiencias y sus retos a la hora de afrontar el Cambio Climático, encontrar soluciones practicables y mostrar su trabajo a otros colegas europeos en un foro común. Estas son sólo algunas de las oportunidades que “Alcaldes por la Adaptación” ofrece a las instituciones que se adhieran a esta plataforma. Además la Comisión Europea ha desarrollado y adaptado fondos y programas financieros específicos para ayudar a las autoridades locales a cumplir sus compromisos y elaborar medidas en el ámbito de la lucha contra el cambio climático a los que Bullas espera poder acceder en un futuro.

Comments