Diversos actos conmemoran este mes el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

0
605

La VII Marcha ‘Una milla por ellas’ recorrerá esta sábado el centro de Cehegín y finalizará en el Alpargatero con la lectura de un manifiesto

AECCLa Junta Local de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer ha programado una serie de actos para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que cada año se celebra el 19 de octubre.

En primer lugar, mañana, miércoles 15 de octubre, se instalará un stand en la Plaza del Alpargatero de 10:00 a 13:00 horas donde, además de ofrecer todo tipo de información sobre esta enfermedad, se pondrán a la venta camisetas y otros productos para recaudar dinero que se destina a investigación y programas de prevención.

En segundo lugar, este próximo sábado, día 18, se celebrará la VII Marcha ‘Una milla por ellas’, que arrancará a las 12:00 horas de la plaza del Mesoncico y finalizará en la del Alpargatero, donde se leerá un manifiesto. A esta marcha están invitadas cuantas mujeres quieran participar portado camisetas y lazos rosas, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.

Finamente, la Casa de la Cultura de la localidad de Bullas acogerá dos conferencias sobre cómo afrontar esta enfermedad desde la inteligencia emocional los miércoles 29 de octubre y 5 de noviembre. Para facilitar la asistencia la Junta Local de Cehegín pone a disposición de los interesados un autobús que saldrá desde la plaza del Alpargatero esos días a las 17:15 horas. Estas conferencias están destinadas para el público de la Comarca del Noroeste.

Fuente: Ayuntamiento de Cehegin

Comments