Certamen literario juvenil “Albacara” en Caravaca

0
704

Sin título

Coincidiendo con el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, el concurso contempla un premio especial “Huellas de Teresa”

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha convocado una nueva edición del Certamen Literario “Albacara” para estudiantes de Secundaria y Bachillerato.

Con motivo de la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, se ha establecido un premio especial “Huellas de Teresa” para trabajos en prosa que guarden relación con la vida y obra de la Santa abulense o con las fundaciones carmelitanas.

“Este certamen está muy vinculado a la comunidad carmelita, ya que fueron los Padres Carmelitas Descalzos los que lo crearon en el año 1972 y por ello hemos querido otorgarle un carácter especial coincidiendo con el Año Teresiano”, según ha destacado la concejal de Cultura, Mª Cruz Pérez, al tiempo que ha recordado que el objetivo de este concurso juvenil es promover la Literatura y promocinar nuevos valores en este campo.

En el concurso pueden participar estudiantes de centros educativos de la Comarca del Noroeste. Las bases establecen dos categorías: estudiantes entre 5º curso de Primaria y 2º de Secundaria y estudiantes entre cuarto curso 4º de Secundaria y 2º de Bachillerato. Asimismo, se contemplan las modalidades de participación en Narrativa y Poesía. Los premios consistirán en tablets, Ebooks y lote de libros de Santa Teresa.

Los interesados deben presentar los trabajos antes del 15 de noviembre, por correo o de forma presencial en el mostrador de la Biblioteca Municipal, empleando para ello sistema de “lema y pica” (adjuntamos bases completas).

El acto de entrega de premios tendrá lugar el 12 de diciembre, víspera de la festividad de San Juan de la Cruz, en el salón de actos de la Casa de la Cultura “Emilio Sáez”.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca

Descarga las bases aquí: Bases Albacara

Comments