II Foro de Empleo y Desarrollo Local en la Universidad de Murcia.

0
678

 

AF_cartel_FORO3

La Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, junto al Observatorio de Desarrollo Rural, Local y Empleo están organizando el II Foro de Empleo y Desarrollo Local, que se celebrará el próximo 16 de octubre en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia.

El objetivo de este evento es servir de punto de encuentro y debate a estudiantes, profesores y técnicos de empleo y desarrollo local que trabajan o tienen interés en la promoción económica y la creación de empleo. Durante esta jornada se van a celebrar diversas actividades que sirvan a este fin.

El programa provisional contempla una conferencia sobre «Las Implicaciones de la Ley de racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local» y otra sobre «Innovación territorial y SmartCities» a cargo de Alain Jorda es por ello por lo que nos ponemos en contacto contigo para invitarte a participar.

Simultáneamente, en la terraza de la Facultad se celebrará una feria donde diversas entidades de promoción del empleo de la región darán a conocer los proyectos y actuaciones que llevan a cabo y nos gustaría que la entidad de la que formas parte pueda estar presente.

Este año como novedad, se entregarán los I Premios de Empleo y Desarrollo Local a los Proyectos, Entidades y Agentes que hayan desarrollado buenas prácticas en materia de desarrollo local. En los documentos adjuntos encontrarás las bases de participación e información adicional sobre la convocatoria.

Por la tarde, se celebrarán una serie de charlas destinadas a dar a conocer las buenas prácticas y los servicios que ofrecen las entidades dedicadas al Empleo y Desarrollo Local en la Región de Murcia.

A fecha de hoy tenemos confirmada (salvo imprevisto de ultima hora) la asistencia del Consejero de Presidencia y Empleo (D. Jose Gabriel Ruiz González), el Director General del SEF (D. Alejandro Zamora López-Fuensalida) y el experto nacional en Desarrollo Local (D. Alain Jordà), que efectuarán las diversas ponencias previstas en el Programa entorno al tema del foro.

Además de estas personalidades está prevista la asistencia a las jornadas y a la feria de stands de diversos concejales y agentes de desarrollo local de ayuntamientos como, Lorca, Yecla, Jumilla, Bullas, Santomera, entre otros. También asistirán entidades comprometidas con la materia como Instituto de Fomento de la Región de Murcia, OMEP, Interempleo, APROCORM, Observatorio la Asomada, etc.

Un afectuoso saludo​ y agradecemos la difusión del evento en sus medios dada la importancia actual de los temas a tratar.​

 

Fuente: Observatorio rural local y empleo

 

 

Comments