Una campaña da a conocer en Caravaca los beneficios de la Biomasa

0
645

proforbiomed 1

Con el lema “Demos a nuestros montes una oportunidad”, mañana se instala un stand informativo en plaza Tuzla

 

Con el lema “Demos a nuestros montes una oportunidad”, la campaña de concienciación del proyecto “Proforbiomed” visita mañana, sábado, Caravaca de la Cruz.

De las 11.00 a las 14.00 horas los ciudadanos podrán visitar un stand informativo, en que además habrá talleres educativos infantiles, con el objeto de dar a conocer los múltiples beneficios que el uso de la Biomasa tiene en nuestra Región.

“Proforbiomed” es un proyecto estratégico cofinanciado por el Programa de Cooperación Territorial Europea MED MED y cuenta con un total de 17 socios de Francia, Italia, Eslovenia, Grecia, Portugal y España. En Murcia, está liderado por la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Agricultura y Agua, participando también el Instituto de Fomento. El objetivo del proyecto es impulsar el desarrollo y aprovechamiento energético de los residuos forestales en el Mediterráneo. Uno de sus retos es crear una cadena de producción de la biomasa y fomentar su mercado energético, como una energía económica, limpia y que genera empleo.

La campaña informa sobre las principales ventajas del uso de la Biomasa: conservación de los montes; es una energía renovable, limpia y sostenible y un recurso local que contribuye al desarrollo rural. Se trata también de una energía más barata y de precio estable. Su uso para calefacción es un 50% y un 30% más barato que el gasóleo y el gas, respectivamente.

Para obtener más información:

proforbiomed.eu/

facebook.com/proforbiomedregiondemurcia

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca

Comments