Las AMPAS se unen para ofrecer los talleres extraescolares en Calasparra

0
706

SONY DSC

 

Las AMPAS del municipio han presentado los talleres extraescolares que, de forma conjunta y con la colaboración del Ayuntamiento, ponen en marcha para este curso.

Se trata de un proyecto pionero en la región, tal y como indicaron Paqui López de la FAPA-RM y José Juan Quer Abellán de la CONCAPA. Ambos destacaron la importancia de este proyecto como una forma de implicación de las familias en la educación de los menores «el éxito escolar está directamente relacionado con el grado de compromiso y participación en los asuntos que tienen que ver con la escuela de nuestros hijos».

La presentación, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura, contó además con la presencia de los representantes de las cuatro AMPAS de los centros de Infantil y Primaria del municipio y de los ediles de Educación, Mª Dolores Gomariz, y de Juventud, Jordi Arce. También el alcalde de la localidad José Vélez se acercaba a la presentación del acto en el que estuvieron presentes directores de los centros educativos, profesores, madres y padres. Un proyecto que culmina tras diversas reuniones donde se han ido aportando ideas a la iniciativa por parte de todas las partes implicadas.

Desde las AMPAS se explicó que el objetivo de los talleres es completar la oferta formativa y lúdica para los escolares y colaborar con la conciliación de la vida familiar y laboral. También se destacó la importancia de pertenecer a la AMPA «como una oportunidad de implicarse en la gestión del colegio y de su modelo de enseñanza».

La edil de Educación, Mª Dolores Gomariz, resaltaba que con estos talleres conjuntos habrá más opciones formativas para los escolares y facilitará la relación entre ellos, «independientemente del centro del que vengan». Sobre las AMPAS, la edil de Educación dijo que son una pieza indispensable en la toma de decisiones que afectan a la calidad de la enseñanza y animó a los padres y madres a pertenecer a ellas.

El catálogo de actividades varía según la edad de los alumnos, existiendo diversos horarios según nivel, también hay disponibles algunas actividades para adultos. Todas estas actividades se imparten desde el 3 de noviembre, la mayoría de ellas en la Casa de la Juventud y otras en colaboración con diversas empresas del municipio.

Información y matrículas a través de las AMPAS de los centros educativos y de la web www.calasparra.org accediendo al blog de Educación.

ESCUELA DE PADRES

Dentro de la oferta formativa, también existen talleres dirigidos a padres y madres. La Escuela de Padres se impartirá en la Casa de la Juventud los terceros jueves de cada mes desde el día 23 de octubre y es gratuita.

Fuente: Ayuntamiento de Calasparra

SONY DSC SONY DSC

Comments