Un total de 225 escolares de colegios bilingües disfrutan de un cuentacuentos en inglés en la Biblioteca Regional

0
684

La actividad, organizada por las consejerías de Educación, Cultura y Universidades y de Presidencia y Empleo, se enmarca en los actos de celebración del Día Europeo de las Lenguas

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades y la Consejería de Presidencia y Empleo han organizado hoy un cuentacuentos en inglés del que podrán disfrutar hasta 225 escolares de cuatro de los 223 colegios bilingües con los que cuenta la Región. Esta actividad, que ha tenido lugar en la Biblioteca Regional de Murcia dentro de los actos de celebración del Día Europeo de las Lenguas, fue inaugurada por la directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, y el director de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, Manuel Pleguezuelo .

En concreto, los 225 escolares de los colegios bilingües Fernández Caballero, Nuestra Señora de Belén, Nuestra Señora de la Arrixaca y San Buenaventura han participado en la lectura en inglés del cuentacuentos ‘The elves and the shoemaker’ (‘El zapatero y los duendes’). Esta actividad, la primera de las previstas por la dirección general de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior junto con Educación, ha tenido dos sesiones, una a las 10:00 y otra a las 12:00 horas, en la Biblioteca Regional.

«Iniciativas como este Día Europeo de las Lenguas nos recuerdan la importancia de mejorar la formación en idiomas de nuestros escolares para que tengan más opciones de éxito en vida académica y personal. A día de hoy, en la Región contamos con un total de 223 colegios bilingües en 38 de los 45 municipios de la Región en los que estudian más de 28.500 escolares», afirmó Begoña Iniesta.

Por su parte, Manuel Pleguezuelo resaltó que «el conocimiento de otras lenguas es fundamental para mejorar la competencia académica y profesional y ejercer plenamente el derecho de libre circulación y residencia, derechos de los ciudadanos de la Unión Europea».

«Además, este año 2014 el lema del Día Europeo de las Lenguas es ‘Un reto para el cambio de actitud en apoyo a la diversidad’, para hacer énfasis en la importancia que tiene los idiomas como elemento clave de dialogo intercultural, para el desarrollo de sociedades tolerantes, pacíficas e inclusivas», explicó el director general.

El Día Europeo de las Lenguas es una iniciativa impulsada desde el Consejo de Europa que se celebra desde 2001 con el objetivo de fomentar el plurilingüísmo, promover la enseñanza y el aprendizaje permanente de otras lenguas, tanto dentro como fuera de las aulas, así como potenciar la comunicación intercultural dentro del ámbito de la Unión Europea.

Con las actividades organizadas con motivo de esta festividad, la Dirección General de Unión Europea celebra la diversidad lingüística de la Unión Europea «y anima a más personas a aprender otras lenguas europeas, para que haya menos obstáculos a la hora de vivir o trabajar en el extranjero, y esto ayude a comprendernos y superar nuestras diferencias».

Fuente: CARM

Comments