El alcalde y presidente de Consejo Escolar Municipal se reúnen hoy para tratar el asunto de agresión homófoba en Caravaca

1
1897

Numerosos medios de comunicación se han hecho eco de un supuesto caso de agresión homófoba entre menores de edad, alumnos de un centro educativo de Caravaca, apuntando muchos de ellos al IES Pérez Chirinos.

El alcalde y presidente de Consejo Escolar Municipal, Domingo Aranda, ha convocado para hoy una reunión urgente del consejo para tratar el asunto.

La noticia saltaba a los medios de comunicación de ámbito regional y nacional tras un comunicado de la Federación Estatal de Lesbianas y Gays. Representantes de dicha federación en la Región, en concreto el miembro de la ejectuvia Rubén López y el abogado y concejal Miguel Sánchez, han realizado declaraciones en emisoras de radio y programas de televisión de mayor audiencia y en las redes sociales pero el caso no se ha puesto en conocimiento de la dirección del instituto, ni del Consejo Escolar Municipal ni tampoco de la Policía y la Guardia Civil.

Tanto las fuerzas y cuerpos de seguridad, como el Ayuntamiento y la propia dirección del centro educativo están investigando el caso para descubrir el origen de las informaciones y la verdadera dimensión del mismo, ante la ausencia de contacto o denuncias por parte de las posibles víctimas, familiares o cualquier testigo que pudiera presenciar esta supuesta agresión.

Calificamos igualmente de lamentable e injusto el despliegue mediatico a las puertas del instituto Ginés Pérez Chirinos, un centro educativo modélico, donde más de 1.000 jóvenes cursan estudios en un ambiente de total normalidad y convivencia, sin antecedentes, previos a este supuesto incidente, de casos de homofobia o violencia por razón de raza u opción sexual.

La Concejalía de Educación desea destacar la excelente labor educativa que lleva a cabo el profesorado del IES Chirinos, con su directora María José Segura a la cabeza, quien ayer vió con impotencia cómo la puerta y aledaños de su centro educativo se llenaban de cámaras de televisión sin tener ningún dato oficial ni testimonio de lo sucedido para poder aclarar las informaciones, mientras asaltaban a alumnos y profesores con los micrófonos.

Desde la Concejalía de Educación muestran igualmente su preocupación por el sensacionalismo con que se ha abordado el asunto y ponen a disposición todos los recursos necesarios para apoyar y brindar proyección a los chicos supuestamente agredidos y a sus familias.

Se trata de un tema especialmente sensible al verse implicados, al parecer, menores de edad, por lo que solicitamos responsabilidad y colaboración para brindar la necesaria protección a las víctimas, preservando su anonimato y derechos del menor ampardos por la Ley, y poder también adoptar desde el Consejo Escolar Municipal las medidas justas y pertinentes con los agresores.

Pedimos a los representantes en nuestra Región de la Federación de Gays y Lesbianas y a los cargos políticos que ayer hablaron del caso en los medios de comunicación, que faciliten información a los responsables educativos más allá de conceder entrevistas televisivas con un claro tono alarmante y sensacionalista. Ante la ausencia de datos oficiales, nos remitimos a las declaraciones realizadas en programa como “España directo” por el representante legal de la plataforma en Murcia, Miguel Sánchez: “hay una agresión brutal, el chico está hecho polvo, ninguneado y denigrado, está en su casa con miedo y sentimiento de culpa”.

Exigimos por tanto una postura responsable y que colaboren para esclarecer los hechos y proteger a las víctimas y evitar que esto pueda volver a ocurrir con estos u otros alumnos caravaqueños.

Según las informaciones recabadas desde que salió el asunto a la luz pública, no existe denuncia en la Guardia Civil ni en la Policía Local de Caravaca y desde el Hospital Comarcal del Noroeste también indican que no hay constancia de haber atendido a dos adolescentes por golpes en la cabeza. Asimismo, debido a la lógica alarma social que el tema ha suscitado entre los ciudadanos, la propia federación ha aclarado que la foto difundida de una mujer con heridas no corresponden con el supuesto caso de Caravaca.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca

 

 

 

Comments

1 Comentario

Comments are closed.