La Región de Murcia reduce la tasa de paro en 2,5 puntos en el último año

0
663

El director del SEF valora que haya 21.500 desempleados menos que en el año anterior y afirma que “seguiremos trabajando para generar más empleo y de mayor calidad, y a mayor velocidad”

El director del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, destacó hoy que “en lo que va de año, la tasa de paro en la Región de Murcia ha pasado desde casi el 29 por ciento al 26,25 por ciento”, en referencia a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre, publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

“Además, también en términos interanuales, el ritmo en la reducción del paro es superior al de la media nacional, pues estamos 2,5 puntos por debajo del tercer trimestre del año anterior, mientras que la media española se ha reducido en un 2 por ciento en el último año”, explicó el director.

Zamora afirmó que “no estamos satisfechos” con los datos del tercer trimestre de la EPA, pero subrayó que la Región “ha logrado reducir el número de desempleados en 21.500 personas en el último año. Esto supone un 10 por ciento menos de parados que el año anterior, frente al descenso del 8,5 de media nacional”.

Con respecto a las personas ocupadas, en la Región hay un total de 530.900, lo que supone un aumento de 8.600 respecto al año anterior.

El director del SEF señaló que los datos de este periodo “son habitualmente negativos, y este año además se han visto afectados por el comportamiento del sector agrícola que, por las condiciones climatológicas, adelantó su temporada, y por tanto las contrataciones”.

El responsable de Empleo manifestó que, desde el Gobierno regional, “seguiremos trabajando para generar más empleo y de mayor calidad, y a mayor velocidad”, y recordó que “con la Estrategia para la Creación de Empleo nos marcamos el objetivo de terminar el año con una tasa de paro por debajo del 27 por ciento, y en este momento vamos cumpliendo con los parámetros establecidos”.

Fuente: CARM

 

 

 

 

Comments