Cultura firma un nuevo convenio con la Fundación Cajamurcia para el patrocinio de actividades de la Orquesta Sinfónica

0
642

20141024 Firma OSRM2

Entre otras actividades, se financiará la realización de los conciertos de Año Nuevo en Murcia, Cartagena y Águilas y el concierto de clausura de la Semana Grande de Cajamurcia

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, y el gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez, firmaron hoy un nuevo acuerdo de colaboración entre la entidad y la Fundación Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM).

A través de este convenio, la Fundación Cajamurcia se reafirma en su apoyo a la OSRM desde su creación, en el año 1996, apostando por su consolidación, garantizando su continuidad y colaborando en la realización de algunos de los más de 60 proyectos que llevará a cabo la formación durante la presente temporada.

Pedro Antonio Sánchez recordó que “la Orquesta Sinfónica se ha consolidado como una de las orquestas de referencia en el panorama musical español y, para seguir en la actual línea de crecimiento y expansión es imprescindible contar con el apoyo del tejido empresarial de nuestra región, con empresas y entidades que crean en la cultura como lo hace Cajamurcia”.

La OSRM abrió su temporada de abono el pasado 29 de septiembre con un multitudinario concierto en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Una temporada en la que la Orquesta ha ampliado tanto el número de actividades como las ciudades que las acogerán, entre las que se encuentran, además de Murcia y Cartagena, los municipios de Águilas, Cieza, Lorca y, fuera de la Región, Almería o Alicante, por ejemplo.

Asimismo, la formación seguirá demostrando su versalitidad durante la presente temporada, ya que, además de los conciertos de repertorio clásico, participará en representaciones de danza, conciertos de jazz, conciertos escolares y Conciertos en Familia, realizará grabaciones de bandas sonoras, y expresando su compromiso social mediante la organización de conciertos a beneficio de diferentes entidades como Proyecto Hombre o Cáritas.

La aportación realizada por la Fundación Cajamurcia servirá para ayudar en la puesta en marcha de estas actividades y, de forma más específica, para la realización de conciertos extraordinarios como el tradicional Concierto de Año Nuevo 2015, que se celebrará en Murcia, Cartagena y Águilas, y el de clausura de la Semana Grande de Cajamurcia, que tendrá lugar el próximo 1 de noviembre en el Teatro Guerra de Lorca.

Fuente: CARM

20141024 Firma OSRM2 20141024 firma OSRM1

Comments