Jesús Navarro ha pedido explicaciones al Consejero de Presidencia desde la Asamblea Regional

0
664

No van a permitir que con dinero público se haga una calle que no hace falta en Pinilla y que no tiene que pagar el Ayuntamiento. Se hace para beneficiar al padre de la Concejala de Medio Ambiente.

Jesús Navarro ha pedido explicaciones al Consejero de Presidencia desde la Asamblea Regional. Estudian llevar el asunto a la Fiscalía.

Hoy han comparecido en la Pedanía de Pinilla, Jesús Navarro, Diputado Regional, que ha sido Alcalde de Calasparra, José Moreno, en representación de la Agrupación del PSOE de Caravaca, de la que es su candidato, y Alfonso Sánchez, portavoz del Grupo Municipal Socialista. Han mostrado los terrenos, al lado de la única casa que hay allí y la única que se beneficia, la del padre de la Concejala de Medio Ambiente, ilustrando así claramente el atropello y las numerosas irregularidades o ilegalidades que los responsables municipales están cometiendo para abrir a toda costa esta polémica e innecesaria calle.

Alfonso Sánchez ha manifestado que “desde su grupo no defienden el interés de un vecino aquí afectado, defienden los intereses de todos los vecinos de Pinilla, de todas las Pedanías, y sobre todo el uso para un interés particular del dinero de todos los Caravaqueños, asfixiados a impuestos. En realidad quien tiene que pagar esta calle son los propietarios que se van a beneficiar de ella, no es el Ayuntamiento, según está previsto en la Ley del Suelo”. En primer lugar “aquí se ve donde radica el problema. En el sitio lo podemos ver claro, se va ha hacer esta calle y no otra que está aquí al lado, frente al Salón social, la que hace falta de verdad, no esta, tal y como están pidiendo los vecinos de Pinilla”. Ha señalado la trasera y el lateral de la citada casa donde se puede ver una nave adosada a la vivienda y una gran puerta de cochera. Sánchez ha matizado que “como el padre de la Concejala no tenía paso por lo suyo, a esta nave, porque nunca lo ha tenido, ahora el Ayuntamiento se lo va a hacer abriendo esta calle que no hace falta y con el dinero de todos los Caravaqueños”. Para que vean los vecinos que el problema está aquí, Sánchez ha puntualizado que el propio Alcalde “me pidió este verano que convenciera yo al propietario, que desde el principio se ha opuesto, para que tirara el muro divisorio y dejara libre el paso por el lateral de la casa hacia la nave trasera”, de esta forma, según el Alcalde, “la calle se haría por el actual camino que llega al salón (como piden los vecinos)”. Sánchez ha concluido que “esto es delito, no lo vamos a dejar y vamos a ir hasta donde haga falta, incluso a la Fiscalía”, ya que puede haber “prevaricación y malversación de dinero público”.

Jesús Navarro, como diputado regional, ha informado a los vecinos mostrando los escritos que ha presentado tanto a la Asamblea Regional, como directamente a la Consejería de Presidencia, para que el Consejero de explicaciones en la Asamblea sobre los fondos que van destinados a esta calle y así mismo ha pedido la personación en el expediente para que se le facilite toda la documentación. Tal y como ha explicado “pueden haber irregularidades en su concesión, puesto que el Ayuntamiento pudo ocultar información” dado que no parece que esté justiciada la ayuda para esta calle según lo previsto en las bases, tal y como ha detallado: “no se ve que se de la concurrencia de razones de interés público y social que justifiquen la concesión de la ayuda, y su carácter singular, para esta calle”, según lo previsto en las bases (BORM de 9 de diciembre de 2008).

Así mismo, Jesús Navarro ha explicado que “el coste no le corresponde al Ayuntamiento” ya que “por el tipo de suelo urbano por el que se va a hacer, la Ley del Suelo establece que son los propietarios que van a obtener el aprovechamiento urbanístico los que tienen que costear tanto la expropiación como las obras para hacer la calle, es decir de urbanización. Todo esto lo van a estudiar los servicios jurídicos del partido, ha añadido.”.

Por su parte, José Moreno ha mostrado “el total apoyo de la Agrupación Socialista de Caravaca a las iniciativas que se han llevado a cabo, así como las que se van a presentar, tal y como se ha explicado, para evitar que con dinero público se hagan actuaciones que no son precisamente las que demandan los vecinos, ya sean de las Pedanías o del Casco Urbano”.

Fuente: Alfonso Sanchez, portavoz del Grupo Municipal Socialista

 

Comments