Educación ultima con los directores de las Escuelas Oficiales de Idiomas la modificación del currículo para obtener el nivel C1

0
581

20141026DirectoresEOI

Cerca de 19.000 alumnos se han matriculado para este curso en las seis EOI y las 17 extensiones que hay en la Región y en las que se pueden estudiar Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Chino, Árabe y Español

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ultima la modificación del currículo académico para adaptarlo a la LOMCE, una reforma que entrará en vigor el próximo curso académico y que permitirá a los cerca de 19.000 alumnos matriculados en las seis Escuelas Oficiales de Idiomas de la Región y en sus 17 extensiones obtener una certificación de nivel C1 al concluir sus estudios.

El director general de Universidades, Luis Javier Lozano, se reunió esta semana con los directores de estas seis EOI para trabajar sobre esta reforma, así como para analizar el inicio de curso. “Ahora, al finalizar los niveles intermedio y avanzado los estudiantes optan a la certificación de los niveles B1 y B2, pero nuestra intención es que puedan optar también al nivel superior, el C1. Para ello, la reforma planteará un incremento de la carga lectiva en la modalidad presencial, que en la actualidad es de 120 horas al año y que pasaría a 144 horas anuales”, explicó Luis Javier Lozano.

Durante el encuentro, además, el director general de Universidades y los máximos responsables de las seis Escuelas Oficiales de Idiomas de la Región (Murcia, Cartagena, Caravaca de la Cruz, Lorca, Molina de Segura y San Javier) hablaron también sobre la finalización del Reglamento Orgánico de Centros y la integración de la información académica en la plataforma informática Plumier XXI.

Para el curso 2014-2015, el Inglés sigue siendo el idioma más demandado, con un 72 por ciento de esos cerca de 19.000 estudiantes matriculados. Le sigue el Francés, con un 14 por ciento; el Alemán, que ha sido escogido por el seis por ciento de los alumnos; el Italiano, con un cuatro por ciento; el Árabe, idioma seleccionado por un dos por ciento de estudiantes; y el Chino y el Español para extranjeros, opciones que suponen cada una un uno por ciento de las preferencias del total de alumnos matriculados.

Fuente: CARM

 

 

Comments