EL GRUPO MUNICIPAL DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD DE CALASPARRA PREPARA LAS ACTIVIDADES DEL PRIMER TRIMESTRE DE ESTE NUEVO CURSO ESCOLAR

0
845

El Grupo de Educación para la Salud de Calasparra, formado por las Concejalías de Educación y Sanidad del Ayuntamiento de Calasparra, los profesores-coordinadores de Salud de los Centros Educativos y los representantes de las AMPAS de los cinco centros, preparan las acciones conjuntas y los contenidos a desarrollar durante el presente curso 2014/2015.

Estas son las actividades organizadas para el primer trimestre:

  •  AREA DE HIGIENE Y SALUD: PROGRAMA MOCHILA.

Con el lema: “Si tu espalda quieres cuidar, bien la mochila debes llevar”, desde el CEIP “Ntra. Sra. de la Esperanza”, se ha elaborado un dossier para trabajar, tanto en los Centros como con las familias por el uso correcto de las mochilas para así intentar evitar los problemas de salud derivados de las malas posturas al llevarlas. Se trabajará con el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria.

Más información: http://calasparraeduca.blogspot.com.es/2014/10/si-tu-espalda-quieres-cuidar-bien-la_30.html 

  •  ÁREA DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE: DESAYUNOS SALUDABLES.

Tanto en el Centro Educativo como en casa, desde el Grupo de Educación para la Salud seguimos incidiendo en la importancia de una alimentación rica y variada; productos lácteos, zumos naturales y el tradicional bocadillo, deben formar parte de los desayunos y almuerzos de nuestros escolares para garantizar su buen desarrollo físico y mental y evitar trastornos como la obesidad o la diabetes.

Con el fin de implicarles en los buenos hábitos alimentarios y que conozcan nuestra rica cultura gastronómica, se ha ideado el I Certamen de Recetas Tradicionales de Calasparra. Bajo el lema: “Los sabores de mi cocina”, los escolares participantes deberán aportar recetas tradicionales, saludables y económicas que elaborarán en casa con la ayuda de sus padres o abuelos.

Se podrán presentar tanto ensaladas, primeros y postres y con todo el material se editará el “I Recetario Escolar de Calasparra”

Próximamente se publicarán las bases.

Fuente: Ayuntamiento de Calasparra

 

Comments