José Moreno Medina firma el Código Ético socialista por la transparencia y contra la corrupción

0
676

Entre los compromisos adquiridos, el de que ningún cargo público que sea imputado podrá seguir en su puesto

José Moreno Medina firma el Código Ético socialista por la transparencia y contra la corrupción
José Moreno Medina firma el Código Ético socialista por la transparencia y contra la corrupción

El candidato a la alcaldía de Caravaca de la Cruz, José Moreno Medina, acompañado por el candidato a la presidencia de la Región de Murcia, Rafael González Tovar, y el resto de candidatos y candidatas a las alcaldías de la región, ha afirmado hoy frente a la sede del Gobierno regional en San Esteban que “el PSOE devolverá a la política la dignidad, la decencia y la honradez que debe caracterizarla”, y para que quede constancia, ha firmado el código de compromiso ético.

En dicho código se reitera la intención del PSOE de seguir luchando contra la corrupción. Frente a la vergonzosa situación que atraviesa nuestra región con casos de corrupción en las más altas esferas y con un gobierno que los tolera y un partido, el PP, que los cobija, el Partido Socialista de la Región de Murcia no tolera en sus filas a una sola persona vinculada a un caso de corrupción, ya sea por actividad pública o por  su actividad privada. Para el Partido Socialista, la salida de los corruptos de la política no es un acto de generosidad, es un acto de rigor, de compromiso y firmeza con los principios de la democracia.

Entre los puntos a destacar del código ético se encuentra el que ningún cargo público, candidato o miembro de responsabilidad del PSOE que sea imputado podrá seguir en su puesto cuando la Justicia lo investigue, que los cargos electos renunciarán al aforamiento y en caso de verse involucrados en una investigación judicial se someterán a la jurisdicción ordinaria y que todos los representantes orgánicos o públicos del PSOE harán la declaración pública de actividades, bienes, derechos e intereses.

Otro de los compromisos adquiridos es la limitación de mandato del presidente a ocho años y la garantía de una Administración pública transparente, austera y al servicio de la ciudadanía.

 

Comments