Comida-Gala de entrega de los premios de la XXV feria taurina del arroz de Calasparra

0
640

Un año más, y por decimoctavo año consecutivo, el Club Taurino de Calasparra ha organizado una gran comida-gala en la que se entregarán los premios correspondientes a la XXV edición de la Feria Taurina del Arroz.

El acto tendrá lugar, por vez primera, en el incomparable marco del Santuario de la Virgen de la Esperanza de la localidad, el sábado 29 de noviembre.

Comenzará a las 13 horas con una misa y ofrenda floral a la Virgen. A las 14 horas, y por 30€ el menú adulto y 10€ el especial de niño, se servirá un aperitivo exterior, y la posterior comida en el salón del restaurante del Santuario, en donde se entregarán los premios de la Feria Taurina, que fueron fallados por el jurado el pasado 8 de septiembre, y que a continuación reproducimos:

 Mejor puyazo: Miguel Ángel Infante Díaz, “Pastelito”, de la cuadrilla de Antonio Linares, por el ejecutado la tarde del 6 de septiembre.

 Mejor par de banderillas: Al ejecutado por Antonio Cama, en el segundo par del cuarto novillo de la tarde, el 8 de septiembre.

Mejor estocada: Juan de Castilla sobre el primer novillo de la tarde del 4 de septiembre.

Mejor novillo (Premio que otorga el Ilustre Colegio de Veterinarios de Murcia): Jaquetón, nº 44 de la ganadería de Pallarés, lidiado el 6 de septiembre por Antonio Linares en quinto lugar.

Mejor ganadería: Cebada Gago

Premio detalle para el recuerdo “Ángel Rodríguez Moya”: Otorgado a propuesta de la junta directiva del Club Taurino, a la “organización de los encierros”.

Trofeo “Espiga de Plata” al triunfador de la novillada sin caballos -patrocinado por Ginés Hernández Seguridad-: Pablo Aguado.

Trofeo “Espiga de Oro” al triunfador de la XXV Feria Taurina del Arroz: Antonio Puerta.

De igual forma, en el mismo acto se hará entrega de las distinciones anuales que el Club Taurino de Calasparra otorga a nivel nacional y regional. Tras la valoración de méritos de las personas y entidades propuestas por parte de la junta directiva, en reunión celebrada el pasado 23 de octubre en su sede social, esta decidió por unanimidad conceder las siguientes distinciones que a continuación anunciamos:

 DISTINCIÓN NACIONAL 2014: A Radio Televisión Castilla La Mancha. Por la labor de difusión, divulgación y promoción de la tauromaquia que realiza durante todo el año. Destacando especialmente la transmisión de festejos en Castilla La Mancha Televisión, programas de promoción como “Soy Novillero” y “Soy Rejoneador”, y los programas taurinos “Los Toros”, “La Puntilla” y “Tiempo de Toros”.

 DISTINCIÓN REGIONAL 2014: A la Fundación Cante de las Minas de la Unión. Por la labor en defensa y promoción de la tauromaquia que realizan desde nuestra Región, de este arte estrechamente unido al mundo del flamenco, ya que ambos representan a España en todo el mundo.

Las invitaciones se podrán adquirir en los sitios de costumbre: Club Taurino, Bar Los Zagales y Globalcaja. Las reservas las podrán realizar en los teléfonos 618.99.55.75 (José Martínez) o 636.47.10.50 (Francisco García).

Fuente: Club Taurino de Calasparra

 

Comments