Educación analiza con la Federación Española de Religiosos la implantación del bilingüismo en más de una treintena de sus colegios

0
720

Emplean el programa BEDA que se basa en el aumento cualitativo y cuantitativo de esta enseñanza, la evaluación externa y la formación en inglés de los docentes

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, mantuvo hoy un encuentro de trabajo con representantes de la Federación Española de Religiosos de la Región de Murcia (FEDE) en el que analizaron el programa Beda (Bilingual English Development and Assessment), de asesoramiento y desarrollo del bilingüismo en inglés que emplean estos centros, y que ha permitido que más de una treintena de centros implanten esta enseñanza.

La iniciativa puesta en marcha en la Región en el curso 2008-2009 con cuatro colegios, ya se ha extendido al 75 por ciento de los centros católicos de la Región, bien en su modalidad de potenciación o bilingüe. Hay que recordar que en la Región ya son 223 los colegios que ofrecen la modalidad de enseñanza en inglés y español dentro de la iniciativa ‘+Idiomas’.

El programa educativo, que surge en Madrid y que se ha desarrollado de forma pionera en la Región de Murcia, establece que todos los años los colegios elaboren su propio programa con la comunidad educativa, en el que se marcan objetivos a desarrollar para la progresiva implantación de la enseñanza en español e inglés.

Asimismo, el programa está basado en tres ejes: el aumento cualitativo de la enseñanza bilingüe, la evaluación externa integral de alumnos, profesores y comunidad educativa con el apoyo de la Universidad de Cambridge, y la formación del conjunto del personal docente y asistencial para el mayor dominio de la lengua inglesa.

Además, cada centro que trabaja en el programa Beda establece unas actividades formativas y cuentan con otras coordinadas desde las sedes de FEDE en Murcia, Cartagena y Caravaca de la Cruz, de inmersión e innovación en la enseñanza del inglés y el bilingüismo.

En la reunión, celebrada en el Colegio Cristo Crucificado de la pedanía murciana de Santo Ángel, también se abordaron el perfeccionamiento técnico y pedagógico de los docentes de colegios concertados, y las medidas que están desarrollando para potenciar la calidad de la enseñanza en estos centros educativos para el éxito escolar.

Fuente: CARM

 

Comments