La Junta Central de Cofradías de Semana Santa de Cehegín y la Hermandad de la Virgen de las Maravillas acuerdan hermanarse

0
532

ALFONSO CIUDAD

La iglesia de la Soledad acogerá este sábado, 15 de noviembre, el acto protocolario del hermanamiento tras una misa presidida por el delegado episcopal de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cartagena, Silvestre del Amor

La Junta Central de Cofradías de Semana Santa de Cehegín y la Hermandad de la Virgen de las Maravillas han acordado hermanarse, respondiendo a un petición que surgió de la institución pasionaria y que ha sido unánimemente aceptada por la Junta Directiva de la Hermandad de la Patrona de Cehegín.

“Este hermanamiento es consecuencia lógica de las magníficas relaciones que existen entre ambas asociaciones y viene a suponer un impulso importante al clima de colaboración mutua establecido entre ellas”, han expresado los presidentes de ambas instituciones, Alfonso Ciudad, por parte de la Hermandad de la Virgen de las Maravillas, y Pedro Alfonso de Maya, de la Junta Central de Cofradías de Semana Santa.

El hermanamiento se desarrollará, en un primer acto, mediante una Solemne Función Religiosa organizada por la Junta Central de Cofradías de Semana Santa, que se celebrará el próximo sábado, 15 de noviembre de 2014, a las 19:00 horas, en la iglesia de la Soledad. Esta eucaristía estará presidida por el delegado episcopal de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cartagena, Silvestre del Amor García. Al término de la misa se procederá a oficializar el hermanamiento. Por su parte, la Hermandad de la Virgen de las Maravillas organizará con posterioridad, en día y hora todavía por concretar, otro acto en el Santuario de la Virgen de las Maravillas para culminar el hermanamiento.

Los presidentes de ambas instituciones invitan a todos los cehegineros a participar en los actos del hermanamiento.

Fuente: Ayuntamiento de Cehegín

ALFONSO CIUDAD Pedro Alfonso de Maya

Comments