Educación propone convocar 162 plazas de Secundaria en 2015 y al menos un centenar para la oposición de Primaria de 2016

0
891

La propuesta será presentada a los sindicatos y debatida en la Mesa Sectorial y en la Mesa General de Negociación de la Función Pública para su aprobación.

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades va a proponer a los sindicatos convocar 162 plazas del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y de otros cuerpos el próximo año. Asimismo, asegura la celebración de oposiciones de 2016 para Primaria con al menos un centenar de plazas.

Esta es la propuesta que presentará la Consejería de Educación en la próxima Mesa Sectorial de Educación, en la que están representados los sindicatos, y a la Mesa General de Negociación de la Función Pública para su aprobación definitiva.

Así, en ambas mesas se presentarán un total de 162 plazas, de las que 97 plazas corresponden a once especialidades de profesor de Enseñanza Secundaria; 43 de profesor técnico de Formación Profesional de ocho especialidades; 6 plazas de profesor de Escuela Oficial de Idiomas; 13 plazas de profesores de Música y Artes Escénicas y 3 de profesores de Artes Plásticas y Diseño.

Por otro lado, la Consejería de Educación propondrá asegurar el menos un centenar de plazas de maestro para la convocatoria de oposiciones en 2016, a las que habrá que sumar las que se generen durante el año 2015.

El director general de Ordenación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, indicó que “nuestro objetivo es retomar y asegurar el ciclo de oposiciones que tradicionalmente hemos empleado”. Por ello, añadió, “hemos trabajado para hacer una propuesta de plazas numerosa y con antelación, para que los aspirantes puedan prepararse y llegar a la oposición en las mejores condiciones”.

La aprobación definitiva de la oferta de plazas será tratada en las mesas una vez sean aprobados los Presupuestos Generales del Estado, en los que se ha elevado la tasa de reposición de jubilaciones en el 50 por ciento, así como los presupuestos de la Comunidad Autónoma.

“Con esta propuesta, eliminamos incertidumbre y cumplimos con el compromiso que adoptamos en la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, que siempre ha sido comunicar con la mayor celeridad la convocatoria de oposiciones, así como contar con una oferta apropiada para que aquellas personas que quieren presentarse tengan un mayor tiempo para planificarse y prepararse”, concluyó Enrique Ujaldón.

Descarga Propuesta de Plazas: 20141113-PropuestaPlazas

Fuente: CARM

 

Comments