Cehegín conmemora el Día de los Derechos de la Infancia para concienciar sobre el bienestar de los menores

0
843

Cartel Día Derechos de la Infancia

El Ayuntamiento de Cehegín ha organizado, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige María José de Maya, un cuentacuentos para conmemorar el Día Universal de los Derechos de la Infancia. El cuentacuentos se celebrará este próximo jueves, 20 de noviembre, en la Casa de la Cultura a partir de las 18:00 horas.

“El objetivo de esta actividad es difundir la celebración del Día de los Derechos de la Infancia y sensibilizar a toda la población sobre la importancia de que los derechos de los menores no sólo se conozcan sino que se cumplan cada vez más para evitar la desprotección y la vulnerabilidad de la infancia”, ha explicado la concejal de Servicios Sociales, María José de Maya.

María José de Maya ha recordado, como medidas concretas de apoyo a la infancia, el Plan de Acción contra la Pobreza Infantil aprobado por el Gobierno regional con el que se han movilizado recursos que superan los 2,6 millones de euros, distribuidos entre ayuntamientos, asociaciones y entidades de ayuda a la infancia. “Aunque este Plan no es suficiente, sí es un gran paso para continuar luchando contra la pobreza infantil y ayudando a muchos menores que se encuentran en riesgo de exclusión social”, ha añadido la edil.

En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo. El 20 de noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea General aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Por ello, el 20 de noviembre ha pasado a ser el Día Universal de los Niños y las Niñas.

Fuente: Ayuntamiento de Cehegín

Comments