BODA&HOGAR 2014 en Ifepa, Feria de Bodas de la Región de Murcia

0
762

ifepa feria de bodas 2014 Torre Pacheco

Información por: Trendy Bodas – The Wedding Magazine

El certamen Boda&Hogar 2014, la Feria de Bodas de la Región de Murcia, tendrá lugar del 21 al 23 de noviembre, en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia- IFEPA, en Torre Pacheco (Murcia). Este año llega a su sexta edición, siendo ya una feria consolidada, referente del sector a nivel regional y de provincias limítrofes.

El resultado de las ediciones anteriores, fue de éxito en cuanto en cuanto a número de visitantes y expositores participantes. Serán 130 empresas las que llenarán una superficie de  18.000 metros cuadrados. Un certamen que está estructurado en dos salones: el de Celebraciones y el Salón de Todo para el Hogar.

Boda&Hogar posee un carácter comercial muy marcado, ya que junto a la promoción de las empresas, se ofrece la posibilidad de venta directa, de tal manera que el visitante puede adquirir productos para la ceremonia, celebración y  hogar a precios especiales de exposición, e incluso obtener promociones para la compra posterior en tienda, si así lo desea.

 

El viernes entrada gratuita

Desde su apertura a las 11.00 horas y durante toda la jornada, Ifepa realiza  nuevamente, coincidiendo con el dia de apertura una jornada de puertas abiertas, con el fin de promocionar este dia y aumentar el número de visitas. Así, todas las personas, profesionales y público en general, que estén interesadas en visitar el certamen tendrán acceso gratuito. Esta iniciativa de la organización, puesta en marcha en su tercera edición, ha tenido una gran acogida por parte de público y profesionales del Sector.

 

Una feria consolidada

Es muy significativo que este evento, desde sus comienzos y a pesar del panorama económico, se posicionase como el evento de referencia  del sector a nivel regional, no solo por el número de expositores, sino también por los resultados obtenidos, trascendiendo a las provincias limítrofes de donde recibe numerosos visitantes. Es importante destacar la alta fidelidad por parte del empresariado con la que ha contado este certamen desde sus inicios.

El Director de IFEPA Antonio Miras, señala el principal  objetivo de la feria, fue el de incentivar y promocionar el empresariado, ya que es muy importante que una feria posibilite la venta directa, y los expositores hacen uso de esta posibilidad ofreciendo precios especiales en el marco de este certamen con el objetivo de lograr mayor número de ventas. También es importante el aspecto lúdico, ya que los visitantes van a poder ver una pasarela de moda en donde participan grandes firmas, y disfrutar con las actuaciones de música y baile, participación en sorteos, etc.”.

 

¿ Qué cuesta organizar una boda ?.

Murcia es la sexta comunidad autónoma con mayor gasto por detrás de Madrid, Cataluña, Valencia, País Vasco y Navarra. El coste medio de una boda se sitúa este año en los 17.780 euros en la Región de Murcia, superior al gasto nacional, y frente a los 13.550 euros de 2013 y los 14.350 euros de 2014, según la Federación de Usuarios y Consumidores Independiente (FUCI). En el conjunto del país, el gasto medio se sitúa en los 16.534 euros en una celebración para 100 comensales, frente a los 12.590 euros de 2013.

El estudio de FUCI, que cifra el gasto entre los 11.864 y los 21.205, puntualiza que el banquete representa el principal gasto, ya que supone más de la mitad. Según la misma fuente, en la actualidad cuesta casarse casi la mitad que hace diez años.

En la Región de Murcia el año pasado se celebraron del orden de 6.000 bodas, siendo poco más de la mitad ceremonias civiles.

 

Participación

La oferta de exposición de la sexta edición de BODA&HOGAR 2014 reunirá a 130 expositores, entre los que se van a poder encontrar empresas de vestidos de novia, trajes de novio, salones de celebraciones, fotografía, agencias de viajes, detalles, cosmética y estética, además de comunión y paje, trajes de fiesta y ceremonia, lencería, organización de eventos, animación,  así como una amplia gama de muebles de todos los precios y estilos, cortinas, electrodomésticos, decoración, etc . Se van a presentar colecciones exclusivas que saldrán al mercado en unos meses tanto de trajes de novio, novia, etc

Los participantes proceden mayoritariamente de la Región de Murcia, pero también de Alicante, Almería, Madrid, Valencia o Mallorca.

 

Ocupación

BODA&HOGAR 2014 ocupará 18.000 metros cuadrados distribuidos en los pabellones B y C de IFEPA.

Además se ha instalado un escenario para la pasarela de moda, con zona de butacas, que se celebrará el sábado a partir de las 17.30 horas, y el domingo a partir de las 12.30 horas.

 

Dos espacios diferenciados

El encuentro está formado por dos salones. Por un lado, el Salón de la Boda está destinado a vestidos de novia, con presentación de nuevas colecciones y alta costura, trajes de novio, madrina, sastrería, fincas con encanto y salones de celebraciones, organización de eventos, trajes de fiesta y ceremonia, comunión y paje, boutiques, lencería, perfumes, aceites de masaje, fotografía y video, agencias de viaje, hoteles, coches de boda, floristerías, zapatería, complementos, tocados, joyería nupcial.Tambien habrá música a medida para eventos, fuentes de chocolate, pastelería, detalles para celebraciones, alpargatas personalizadas, invitaciones, bailes y coreografías, clínica estética, pirotecnia, sonido e iluminación profesional, photocalls temáticos, fotomatón, karaoke, coctelería acrobática,  etc.

En el Salón del Hogar, se encuentran empresas de mobiliario del hogar con las últimas tendencias tanto en muebles como en tapicería y decoración, cortinas, paneles japoneses, estores, menaje, bases de descanso y colchonería, cabezales, alfombras y moquetas, sofás, sillones, aromas de hogar, sistemas de limpieza, etc.

 

Precios especiales

Todo ha de salir a la perfección en ese dia tan señalado, y las bodas y celebraciones entienden de cifras y gastos. Por ello, cobran cada vez más importancia la existencia de escaparates feriales en los que el interesado pueda completar su lista de necesidades para el evento programado, con precios especiales, promociones, ofertas y sorteos, que las empresas ponen a su alcance en un escenario que reúne todo lo necesario para la preparación de esa fecha tan especial.

 

Para novios y todo tipo de público

Se espera que 2015 sea un año en el que se celebren más bodas que en otros años, según manifiestan las propias empresas del Sector, ya que tanto 2013 como 2014 fueron años que no se eligieron para celebrar enlaces por diversos motivos, incluido el económico.

Boda&Hogar es una feria dirigida a los futuros contrayentes, a los padrinos, a los padres  y niños que estén preparando la primera comunión, a cualquier persona que este preparando una celebración, o que quieran equipar o decorar su casa, ya que también ofrece todo lo necesario para ello.

A pesar de que se produce un incremento sustancial en el gasto de preparación de una boda, la crisis que está sufriendo el país hace que las parejas miren con lupa los precios, acogiéndose a cuantas  reducciones y ofertas puedan ofrecérseles.

No obstante, la búsqueda de un precio inferior no hará que los novios se conformen con una rebaja de calidad.

 

Lo último para tu boda y tu casa

En Boda&Hogar estarán presentes marcas internacionales de prestigio tanto para novia, novio y fiesta.

Los visitantes también podrán encontrar la novedad de las video invitaciones en las que los novios pueden grabar sus mensajes incluso meter información del menú, mapa de cómo llegar al restaurante, etc.

En el Salón del Hogar, ha llegado la motorización para cortinas con mando a distancia, y la cortina de lamas verticales con formas, las enrollables con topping y las noche y día. Sofá con música, extensible total y pared cero.

 

Actividades paralelas a la exhibición

De forma paralela a la exposición se desarrolla un extenso programa de actividades que hace que quienes se acercan pasen un rato de ocio y puedan disfrutar, además, de numerosos sorteos y promociones que han preparado las empresas participantes, con una área infantil gratuita para que los más pequeños puedan jugar y participar en talleres educativos mientras sus padres recorren los diferentes stands.

No faltará como complemento la pasarela de moda, que tendrá lugar tanto sábado como domingo, con desfile de vestidos de novia, comunión, fiesta, complementos y ramos de novia. Así, el sábado 22 a partir de las 17.30 horas, desfilará Toni Modas de Cartagena;  Arco Iris Floristas, de San Pedro del Pinatar,  y el Tocador de la Novia, también de Cartagena. El domingo 23, los desfiles darán comienzo a las 12.30 horas. Este año la pasarela contará con nuevo diseño de iluminación, resultando un lugar ideal en donde presentar las últimas novedades, y diseños.

El Estudio de Danza de Esmeralda Torres en Torre Pacheco, ofrecerá varias coreografías, frente a su stand , y las exhibirá además en pasarela. Además, este año como novedad, pondrá al alcance de los novios o invitados a una celebración interesados, un Taller de Baile gratuito, de iniciación en bailes de salón como para la ceremonia.

 

También el cuadro flamenco Madrugá Flamenca actuará en su stand en diversos momentos de las jornadas feriales, axial como en momentos puntuales acompañando a las firmas que desfilan en pasarela.

 

Los expositores preparan sus mejores ofertas y promociones.

Los visitantes e interesados cuentan con gran variedad de ofertas y promociones en una amplia gama de productos, lo que sin duda contribuye a que este evento sea más alegre y atractivo.

Musical Mastia ofrecerá en su stand actuaciones musicales en directo, en varios momentos del día, así como degustaciones de chocolate, mientras que el Salón de Celebraciones La Fortaleza sorteará entre los visitantes que pasen por su stand una Escapada con Encanto. La empresa Jacomar Eventos Infantiles sorteará el alquiler de un carrito de hot dogs, helados o palomitas & algodón dulce, para tus celebraciones. Dicho sorteo se llevará a cabo el domingo 23 . Por su parte, Duke Hombre sorteará entre los visitantes una fuente de chocolate para boda..

Cortinas Gregorio-Gredecor, sorteará un fin de semana romántico a Londres para dos personas , y Punto Mobiliario, regalará el proyecto de amueblamiento y decoración por la compra de sus muebles. Por su parte, Alfombra Roja, regalará los zapatos de novia, entre una gran variedad de zapatos a elegir, a las interesadas que compren el vestido de novia, y Tocados Mari Carmen, sorteará un tocado a elegir entre las personas que pasen por su stand, y además se realizarán demostraciones gratuitas de peinados y colocación de tocado.

También Clínica Baviera ofrecerá una consulta gratuita para la valoración de los problemas estéticos en la zona ocular, y el Estudio de Felipe Fotografía sorteará una sesión de estudio en formato digital de 10 archivos en CD, así como obsequios de pósters de diferentes medias y albumsde firmas,  para los albums de boda y comunión contratados en feria.

Asimismo, la empresa Alpargatitas realizará un descuento del 20% en la nueva colección de alpargatas para novias, madrinas y pajes, y el Hotel Intercontinental Mar Menor sorteará una noche de hotel para las parejas que se acerquen a su stand y un 10% en el menú de la boda haciendo la reserva en feria.  A todas estas promociones, se une Antonio Moreno-Fotografía que realizará un concurso fotográfico “Por tu cara bonita”, en el que los participantes pueden conseguir premios de 300 euros.

Por su parte, el Fotógrafo Angelo Busse, ofrecerá un 10% de descuento para contrataciones en feria, además de una foto póster de regalo, y promociones en fotos para bebés.La empresa Caramelos Artículos de Fiesta sorteará previo pedido 50 Cruceros por los Fiordos Noruegos y 50 Cruceros por el Mediterráneo para dos personas y cuyos números coincidan con los del primer premio de la Lotería de Navidad.

Floristería Rosi, regalarán el ramo de novia y un descuento del 10% en bodas contratadas en Boda&Hogar, y  Oriflame Cosméticos sorteará una cesta valorada en más de 120 euros en productos de belleza. Además, La Casa de Cecilia, tendrá descuentos especiales en muebles auxiliares y decoración navideña.

Lola Alcázar Cortinas ofrecerá hasta un 50% en selección de telas, con ofertas exclusivas en colaboración con Mariposa Curtains, y el Restaurante La Casa del Reloj, sorteará una cena romántica para dos en San Valentín, mientras que Viajes Carrefour ofrecerá a los novios que les visiten un cheque regalo de 150 euros para su Luna de Miel. Además, La Lonja Home & Kitchen sorteará un sillón relax entre los visitantes.

Cabotine ofrecerá un 15% de descuento por coger cita en feria para ver la colección en tienda y regalo de pulsera, y Sono-Fiesta realizará un sorteo de un servicio ,entre aquellas personas que visiten su stand. Además, el Estudio de Danza Esmeralda Torres, sorteará una coreografía personalizada para novios, y la empresa Dxn realizará degustaciones de productos Dxn con ganoderma.

Y habrá más ofertas y sorpresas, ya que Fidelio Fotografía obsequiará a los 50 primeros novios que contraten su reportaje de boda, con un Crucero por el Mediterráneo, viaje a Cuba o a la Rivera Maya, a elegir, en el que éstos solo tendrán que abonar las tasas. Y también Habity Relax repartirá flyers con descuentos de hasta 50 euros en tienda.

Finca El Bancalito recibirá a los novios que muestren intención de celebrar su evento en este establecimiento, en una jornada de puertas abiertas el sábado 29, y si reservan el alojamiento en la celebración, por tres reservas la cuarta es de regalo. Caracola Regalos hará un 20% de descuento en todas las reservas de invitaciones efectuadas en feria, y la agencia de viajes Luan Tours sorteará varias plazas para distintas excursiones, un fin de semana en Costa de Almeria, una maleta y un macuto de viaje.

Ifepa por su parte, invitará a los visitantes a ser los protagonistas de la célebre Titanic, con la famosa escena “Soy el rey del mundo”, y les obsequiará con esta foto de recuerdo de su paso por Boda&Hogar , a través de photocall instalado a la entrada del pabellón. Todas las fotografías se colocarán en el Facebook de Ifepa, y se realizará un sorteo de un servicio smileyou para su boda entre los participantes.

Horario

BODA&HOGAR 2014 se celebra desde el viernes 21 al domingo 23 de noviembre de 2014, en horario ininterrumpido de 11 a 20 horas el viernes y sábado, y de 11 a 19 horas el domingo. El precio de la entrada es de 5€ y  3€ con el bono descuento.Viernes entrada libre.

Comments