La Casa de la Cultura de Cehegín acoge mañana la lectura del Manifiesto del Día Contra la Violencia de Género

0
855

Día contra la violencia de género

La Casa de la Cultura de Cehegín acoge mañana, martes 25 de noviembre, la lectura del Manifiesto del Día Mundial contra la Violencia de Género dentro de los actos organizados por la Concejalía de Mujer e Igualdad que dirige María del Mar de Béjar. El objetivo de conmemorar este día es continuar sensibilizando a la población acerca de esta lacra social y promover la igualdad real entre hombres y mujeres.

A partir de las 18:00 horas habrá una exhibición de zumba organizada por la Concejalía de Deportes y seguidamente desde la Concejalía de Mujer e Igualdad se procederá a la lectura del manifiesto del Día Mundial Contra la Violencia de Género.

La edil María del Mar de Béjar recuerda asimismo que los tres centros del municipio donde se imparte Educación Secundaria, los institutos Vega del Argos y Alquipir y el Colegio Concertado Nuestra Señora de las Maravillas, están acogiendo charlas dirigidas a los adolescentes. En estas sesiones se trabaja con los jóvenes sobre roles de la sociedad, prácticas discriminatorias socialmente aceptadas y otros asuntos enfocados a prevenir en un futuro la violencia de género.

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a organizar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto del problema en este día como una celebración internacional.

Fuente: Ayuntamiento de Cehegín

Comments