Medio Ambiente de Caravaca decora con graffitis contenedores de vidrio y reparte más de mil bolsas para facilitar el reciclado

0
892

PintandoConededoresVidrioCaravaca01

Los autores de los graffitis han sido el caravaqueño José Antonio López Zamora y el murciano Antonio Rizo Moreno

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha puesto en marcha nuevas iniciativas dentro de la campaña de sensibilización y fomento de reciclaje. En colaboración con la entidad sin ánimo de lucro Ecovídrio, se han pintado, con la técnica graffiti, algunos de los contenedores de vidrio que hay repartidos por el casco urbano y se han repartido más de 1.000 bolsas diseñadas para hacer más fácil la separación y el transporte del vidrio hasta su contenedor.

“El objetivo no es otro que motivar a los caravaqueños a reciclar el vidrio, consiguiendo así llamar la atención de todos, especialmente de los más pequeños y animarlos a iniciarse en el reciclaje desde edades tempranas. Con esta iniciativa, se consigue además sacar el arte a la calle y embellecer el entorno urbano cambiando la estética habitual, apreciando el graffiti desde un punto legal, original y artístico”, tal y como ha explicado la edil de Medio Ambiente y Juventud, Antonia Mª Álvarez Jorquera.

Los autores de las pinturas han sido el caravaqueño Jose Antonio López Zamora y el murciano Antonio Rizo Moreno, ambos licenciados en Bellas  Artes. Estos contenedores, que durante el pasado fin de semana se han pintado en el entorno del Templete, serán recolocados en la vía pública  en los puntos más visibles del la ciudad para captar así la atención  ciudadana.

El número actual de contenedores de vidrio situados en nuestro municipio es de 135 y hasta la fecha el número de kilos recogidos durante el año 2014, según datos oficiales de Ecovidrio, es de 410.910, lo que supone un incremento de un 4% respecto a 2013, cuya cifra fue 395.160 kilográmos.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca

[wzslider autoplay=»true»]

Comments