La Biblioteca Municipal de Cehegín se suma al servicio de libros electrónicos ‘eBiblioMurcia’

0
579

IMG_1748

La Biblioteca Municipal de Cehegín se ha sumado al proyecto ‘eBiblio Murcia’, un servicio de la Red de Bibliotecas Públicas de la Región de Murcia que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de Internet en la siguiente dirección: murcia.ebiblio.es

Esta plataforma virtual se pone a disposición de los ciudadanos y permite tomar prestadas las principales novedades editoriales para adultos y lectores de franja infantil/juvenil en formato digital (aproximadamente 1.000 títulos), con la posibilidad de leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.

El servicio ha sido promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de nuestra Comunidad Autónoma, a través de la Biblioteca Regional de Murcia.

Cualquier persona que disponga del carné de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de la Región de Murcia  puede utilizar este servicio. Con el número de carné y la contraseña es posible acceder a ‘eBiblio’, aunque con anterioridad se tendrá que comunicar obligatoriamente una dirección de correo electrónico a la biblioteca a través del bibliotecario habitual, en los teléfonos   968 366 599 – 968 366 585 o en el correo referencia-brmu@listas.carm.es

El tiempo máximo de préstamo es de 21 días. Cada usuario puede tener prestado un libro electrónico con posibilidad de renovarlo (otros 21 días) cuando falten menos de 2 días para que expire el préstamo. Además existe la posibilidad de devolución rápida en 2 horas si no interesa el libro, y sin consumo de licencia, es decir, no le contabilizará como préstamo.

Fuente: Ayuntamiento de Cehegín

 

Comments