Archivel celebra sus fiestas patronales con numerosos actos gastronómicos, lúdicos y culturales

0
1056

PresentacionFiestasSantaBarbaraArchivel01

El próximo jueves, 4 de diciembre, el Obispo José Manuel Lorca Planes preside la Misa del día de Santa de Bárbara

Archivel conmemora sus fiestas patronales en honor a Santa Bárbara con un completo y variado programa de actividades, que ha sido anunciado en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz por las representantes de la Comisión de Fiestas, acompañadas por el concejal de Festejos, José Francisco García, y el pedáneo y concejal de Agricultura, Juan González.

El jueves, 4 de diciembre, la pedanía de Archivel celebra el día dedicado a su patrona con la ofrenda floral y Santa Misa a las 12.00 horas, que estará presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y la tradicional procesión a las 19.00 horas. Pero las actividades comienzan antes con la coronación de la reina y su corte, que tendrá este lugar sábado, 29 de noviembre, en el Centro Social.

Junto a los actos religiosos, la Comisión de Fiestas de Archivel, en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, ha preparado una completa agenda de actividades gastronómicas, lúdicas, infantiles y culturales, que se prolongarán hasta el lunes, 8 de diciembre.

Entre los numerosos actos previstos, cabe destacar la presentación del libro “Versos Archiveleros”, obra de Juan Eladio Palmís (1 de diciembre), el “Día del Arroz” (5 de diciembre), Concurso de Migas (5 de diciembre) y “Día de la Olla” (6 de diciembre) y el “Día de los Niños” (7 de diciembre). La jornada infantil contará con atracciones, juegos y talleres infantiles, chocolatada, exposición de dibujos y la representación de la obra teatral “Martín y la tele encantada”.

El programa completo de las fiestas en honor Santa Bárbara está disponible para su consulta en la página web municipal www.caravaca.org.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca

Comments