Cáritas pone en marcha la “Operación Kilo” en supermecados de Caravaca

0
693

EntregaAyudaCaritas02

El Ayuntamiento entrega a las delegaciones locales de Cáritas 18.000 euros para colaborar con el banco de alimentos

Las delegaciones de Cáritas en Caravaca de la Cruz realizarán la denominada “Operación Kilo” para conseguir donaciones de alimentos no perecederos. Los voluntarios de dicha organización de ayuda a los más necesitados estáran en los supermecados de la localidad durante los próximos días 11 y 12 diciembre para pedir colaboración con el banco de alimentos.

La concejal Carmen Ruiz Mulero anunció la puesta en marcha de esta campaña solidaria coincidiendo con la entrega de la subvención que el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz otorga a Cáritas, dentro de las acciones contempladas en el convenio de colaboración anual que mantiene con dicha organización. La Concejalía de Promoción Social ha destinado 18.000 euros a Cáritas, cantidad que va destinada a la compra de alimentos para completar los lotes que se reciben del Fondo Nacional de Alimentos y que se reparten entre familias con necesidades básicas y en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social.

Esta ayuda económica, que se hace efectiva en dos pagos realizados a principios y final del año, fue recibida por las presidentas de las delegaciones de Cáritas en la parroquia de “El Salvador”, Juana Ludeña; en parroquia de “La Concepción”, Carmina Sánchez, y en la parroquia de “San Francisco”, Mª Carmen Cantó, quienes realizaron un llamamiento a la participación ciudadana en la campaña “Operación Kilo”, pidiendo colaboración en donación de alimentos como leche, conservas y productos típicos de la  Navidad.

Por su parte, la edil de Promoción Social quiso subrayar la importante labor que la organización diocesana lleva a cabo en Caravaca de la Cruz, “gracias a la implicación y gran generosidad de todos sus voluntarios, que prestan ayuda muchas personas que atraviesan dificultades a través del banco de alimentos y otros proyectos y programas de acción social”.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca

EntregaAyudaCaritas02 EntregaAyudaCaritas01

Comments