Tradicional concierto de Navidad en Moratalla

0
1119

cartel concierto navidad

Como ya viene siendo habitual por estas fechas, los moratalleros y las moratalleras tenemos una cita con la Música. Un acto con el que supone para muchos y muchas, el comienzo oficial de la Navidad.

El próximo sábado 13 de diciembre, la Asociación Banda de Música de Moratalla dará su Tradicional Concierto de Navidad como lo viene haciendo de forma ininterrumpida los últimos 15 años.

Pero este año será más especial si cabe, ya que es el acto que cierra la celebración de su 160 Aniversario. Para ello ha preparado un repertorio especial: Primera Suite «Tierradentro» de Teo Ludeña, para Banda de Música y Tambor Artesanal de Moratalla, El Camino Real, El Tambor de Granaderos, así como una selección de fragmentos de varios musicales y zarzuela que serán interpretados por el tenor Francisco Javier Mas Pérez, vinculado familiarmente a Moratalla.

Así, la Banda de Música de Moratalla cierra un año especial en el que ha celebrado su cumpleaños con multitud de actos que han ido desde la edición y presentación de una Revista Cultural, la participación en varios Festivales a lo largo y ancho de la geografía murciana alardeando de las tradiciones moratalleras, hasta la convocatoria del primer concurso de dibujo y redacción para escolares, cuyos premios se entregarán en el concierto.

La Asociación quiere aprovechar para agradecer el apoyo de todas y cada una de las personas e instituciones en la celebración de este 160 aniversario, sin cuya colaboración no habría sido posible. Además, quiere hacer un reconocimiento público a los miles de moratalleros y moratalleras que han hecho posible su existencia durante más de 160 años, hecho por el cual reconocen y admiran a la Banda de Música de Moratalla allí adonde va.

A pesar de todo, la Asociación Banda de Música de Moratalla termina su aniversario con un sabor agridulce. Dulce por la satisfacción del trabajo bien hecho, pero agrio por la incertidumbre de lo que va a deparar un futuro inmediato, ya que el nulo apoyo del Ayuntamiento de Moratalla y otras organizaciones locales, hace que la situación ya sea practicamente insostenible y no se pueda garantizar su continuidad.

Fuente: Banda de Música de Moratalla

 

Comments