Charla en Bullas sobre el TDAH, dificultades en el aprendizaje

0
789

El próximo viernes, 12 de diciembre, el auditorio de la Casa de Cultura acoge a las 19.00 h una charla sobre el «TDAH, dificultades en el aprendizaje».

José Miguel Bueno, orientador de Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica en la Consejería de Educación de Murcia, será la persona que impartirá la misma intentando resolver cualquier duda y proporcionando consejos para familiares y amigos de niños con este trastorno.

El TDAH o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es un trastorno neurobiológico de carácter crónico, sintomáticamente evolutivo y de probable transmisión genética que afecta entre un 5 y un 10% de la población infantil, llegando incluso a la edad adulta en el 60% de los casos. Está caracterizado por una dificultad de mantener la atención voluntaria frente a actividades, tanto académicas como cotidianas y unido a la falta de control de impulsos.

La Charla está organizada por la Asociación de Padres y Madres de niños con Déficit de Atención con o sin Hiperactividad en colaboración con la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Bullas.

Fuente: Ayuntamiento de Bullas

 

Comments