El Ayuntamiento de Calasparra propone a las entidades financieras crear una bolsa de viviendas de alquiler social

0
693

El alcalde del municipio, José Vélez, ha anunciado en Radio Calasparra que el Ayuntamiento ha iniciado una ronda de reuniones con las entidades financieras de la localidad con el fin de crear una bolsa viviendas de alquiler social.

El primer edil ha indicado que el objetivo será poner a disposición de los ciudadanos en situación económica precaria las viviendas que, siendo propiedad de las entidades financieras, están cerradas. De esta forma las familias que no disponen de vivienda propia por su situación económica puedan acceder a una, al mismo tiempo que para las entidades propietarias pueda suponer una oportunidad para dar salida a las viviendas vacías. Vélez ha aclarado que el acuerdo de alquiler de estas viviendas se llevará a cabo entre el Ayuntamiento y la entidad bancaria, mientras que el alquiler social se establecerá entre las familias y la entidad y que serán los Servicios Sociales del Ayuntamiento quienes estudien cada caso para decidir qué familias pueden acogerse a esta medida o a otras de ayuda que el consistorio pueda ofrecer a las familias en situación de riesgo.

José Vélez, tras reunirse con representantes las entidades financieras del municipio ha dicho que la propuesta ha sido bien recibida por éstas y que espera que la medida se ponga en marcha en breve «para dar solución al calvario que algunas familias sufren en el municipio».

Fuente: Prensa Calasparra

Comments